Neblina en la carretera: Cómo conducir correctamente para evitar accidentes

Durante esta semana hemos tenido neblina en nuestra área, la cual seguirá presente principalmente en las noches, madrugadas y mañanas. Esta visibilidad reducida, puede ocasionar accidentes. Te damos algunos consejos para mantenerte seguro.

Video Mantén la distancia y reduce la velocidad: precauciones que debes tener al conducir cuando hay neblina

La neblina en la carretera causa múltiples choques y accidentes en Florida Central, de acuerdo a estadísticas de Patrulla de Carreteras. Es por esto que recomiendan ciertas prácticas mientras conduces para evitar colisiones.

Durante esta semana hemos tenido neblina en nuestra área, la cual seguirá presente principalmente en las noches, madrugadas y mañanas. Esta visibilidad reducida, puede hacer que no veas bien la vía u otros vehículos.

PUBLICIDAD

Anualmente se reportan más de 38,700 choques de vehículos debido a la super niebla, donde más de 600 víctimas mueren y unas 16,300 resultan heridas.

Qué hacer mientras conduzco y hay neblina

  • No utilizar las luces altas, ya que pueden crear un reflejo en la niebla, teniendo un efecto inverso. Es mejor usar las luces bajas, que darán mejor visibilidad. También debes encender las luces antiniebla.
  • Disminuir la velocidad, ya que ir despacio te dará tiempo de reaccionar ante cualquier imprevisto.
  • Bajar la ventana del vehículo y disminuir el volumen del radio, así puedes escuchar lo que está pasando a tu alrededor.
  • Mantenerse del lado derecho de la vía, de esta forma puedes ver mejor la carretera y las líneas de la calle. Además, podrás orillarte más rápido y con menor riesgo en caso de no tener buena visibilidad.
  • Encender las luces intermitentes, esto ayudará a que los demás vehículos puedan verlo.
  • Frenar suavemente, ya que el suelo está húmedo y puedes perder la tracción de las llantas del vehículo y puede "patinar" en el pavimento.
  • Usar el limpiaparabrisas de forma intermitente, así se evita que la humedad empañe los vidrios y se perjudique aún más la visibilidad.
  • Mantener una distancia prudencial entre tu vehículo y el que esté adelante, ya que los choques pueden ocurrir cuando menos se esperan y al tener suficiente espacio podrás reaccionar mejor en caso de que el vehículo del frente frene de repente.
PUBLICIDAD

Con información de Danelia Buitrago.

Puedes ver también:

Video Recomendaciones de seguridad si piensas manejar con neblina