TAMPA, Florida.- Una manifestación se desarrolló el martes en el condado Pinellas, en la ciudad de St. Petersburg, donde decenas de personas protestaron contra la presunta presencia de agentes de ICE y los operativos federales dirigidos a comunidades inmigrantes en distintas partes del país.
Activistas protestan en Pinellas por presunto evento de ICE; autoridades descartan reclutamiento
Activistas se concentraron el martes frente a un hotel Hilton para rechazar la presencia de ICE y operativos contra inmigrantes; autoridades niegan que hubiera un evento de reclutamiento de esa agencia.
Los manifestantes comenzaron a reunirse alrededor de las 9:00 de la mañana en las afueras de un hotel Hilton, tras denunciar que en el lugar se realizaba un evento de reclutamiento de ICE. Los asistentes expresaron su rechazo a que, según ellos, se incremente la presencia de agentes relacionados con esa entidad en el condado.
Durante la concentración, autoridades locales acudieron al sitio para supervisar la situación y solicitar que algunos manifestantes se retiraran de áreas consideradas propiedad privada del hotel.
Notas Relacionadas

“¿Por qué te hicieron eso?”: Madre hondureña arrestada en plaza comercial de Tampa es deportada
Autoridades niegan reclutamiento de ICE en el hotel
De acuerdo con lo informado por funcionarios locales en una conferencia de prensa, en ese hotel no se llevaba a cabo ningún evento de reclutamiento de ICE. Las autoridades indicaron que la actividad correspondía al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), y que, según su versión, no estaba relacionada con asuntos migratorios.
Al lugar acudieron el jefe de la policía de St. Petersburg, Anthony Holloway, y el alguacil del condado Pinellas, Bob Gualtieri, quienes dialogaron con los manifestantes e intentaron dispersar a quienes se encontraban en áreas restringidas.
Pese a las aclaraciones oficiales, los manifestantes aseguraron que cuentan con información previa sobre el supuesto evento de ICE y reiteraron su oposición a lo que consideran prácticas contrarias a la Constitución y a la falta de entrenamiento adecuado de agentes.
No se reportaron arrestos o incidentes mayores, según informaron las autoridades locales.





