"Se lo di a su papá vivo y él me lo entregó muerto”: Madre de niño atropellado por una moto en una carrera ilegal

Francis Simpson se despidió de su hijo Ethan de 13 años como cada fin de semana que se iba con su papá, sin saber que éste lo llevaría a una competencia ilegal de autos en St. Petersburg donde murió arrollado por una moto que iba a más de 100 mph.

Video “Cuiden a sus hijos”: madre del menor que murió atropellado en una carrera ilegal de autos en St. Petersburg

A tres semanas del trágico accidente que acabó con la vida de Ethan Julio Martin, de 13 años, su madre ha tenido que recoger sus cenizas y nuestro reportero Filippo Ferretti estuvo con ella.

Ethan estaba con su padre el sábado 29 de enero en una carrera ilegal de autos entre la calle 28 Norte cerca de la Avenida 110 en St. Petersburg y a la medianoche una moto que iba a más de 100 millas por hora, lo atropelló y lo mató. El padre de Ethan fue arrestado.

PUBLICIDAD

"No tengo palabras...tengo que entrar ahí y agarrar la urna, las cenizas de mi hijo...el polvo nada más", expresó Francis Simpson este viernes.


Esta madre nunca imaginó que al despedirse de su hijo el pasado viernes 27 de enero, como lo hacía de costumbre los fines de semana cuando el niño se iba a casa de su papá, sería la última vez que lo viera.

"Mami te veo el fin de semana, te veo el domingo para que me hagas las trenzas" le dijo Ethan a su madre y luego la abrazó antes de encontrarse con su papá en una gasolinera.

Imagen Foto cortesía de Francis Simpson, madre de Ethan Martin.

Qué pasó esa noche

Francis nos contó que nunca imaginó que su hijo estuviera en este tipo de eventos. De hecho, el papá de Ethan le dijo que lo iba a llevar a un "car show" que sería una exhibición de autos e incluso afirmó que habló con él el sabado como a las 10:00 p.m. como su hijo siempre lo hacía en las noches cuando estaba con su papá.

"Me dijo: Hola mami ¿Cómo estas?, ¿Qué hicieron, ¿Cómo estás tú?, ¿Cómo están los niños? y se despidió: Ok mamá I love you, good night" relató Francis.


Esta madre asegura que no sabía si a esa hora iba en camino al "car show" porque a esa hora estaba programado el evento y no a las 12 de la madrugada cuando ocurrió el accidente.

Además, Francis afirma que el lugar del "car show" fue un lugar diferente al de la carrera ilegal de autos.

"Eso parecía una guerra"

Francis explicó que el padre de Ethan la llamó a la 1:00 a.m. del domingo 29 de enero diciéndole que habían sufrido un accidente y que Ethan había muerto.

PUBLICIDAD

"Yo no lo creía...Fui allá y cuando fui supuestamente era un car show al que lo había llevado".


Cuando Francis llegó dijo que el lugar era completamente oscuro y solo lo iluminaban las luces de los carros.

"Imagínese la magnitud de cómo mi hijo quedó.. cuando nosotros lo fuimos a recoger porque yo fui al lugar, el cuerpo estaba en un lado y su otra pierna estaba por otro lado", explicó la madre de Ethan.


Francis insistió en que no sabía que su hijo estaba en un lugar así y confesó que no sabe cuántas veces el padre de Ethan lo habría llevado allí o si era la primera vez que lo llevaba a ese tipo de eventos.

"Solo me di cuenta al momento que sucedió el accidente", aseverando que piensa que éste no era un lugar para que un niño de 13 años estuviera a las 12 de la madrugada.

"El dolor de una madre es algo inexplicable"

Francis, sigue en shock por la trágica muerte de su hijo y afuera de la funeraria donde recogió las cenizas de su hijo este viernes explicó que a veces siente que no quiere ni levantarse de su cama porque piensa que esto es una pesadilla, como una historia que está viviendo pero que no es suya.

"Es algo que no puedo explicarte lo que siento. No solamente es hoy, sino todos los años que me quedan que no lo voy a ver, no lo voy a sentir y nadie, nadie siente el dolor que yo siento", asentó esta madre afligida.

Imagen Foto cortesía de Francis Simpson, madre de Ethan Martin.

"He perdido mi vida"

Francis contó que Ethan era un niño que se daba a amar y era cariñoso.

PUBLICIDAD

" Nunca se me van a olvidar sus palabras, su sonrisa...cada rincón de mi casa...es como si estuviera vivo y sé que no va a estar más...nunca lo voy a volver a ver más", expresó su madre.


En medio del llanto, Francis agradeció a Dios habérselo dejado 13 años de su vida, aunque insiste que esta situación es muy difícil.

"Como yo se lo dije a su papá: Te lo di vivo...y él me lo entregó muerto", afirmó Francis.

Imagen Fotos cortesía de Francis Simpson, madre de la víctima, Ethan de 13 años.

"Tenía planes con sus hermanos"

Ethan era el mayor de los tres hijos de Francis, quien tiene otro niño de 3 años y una niña de 1 año.

Francis se separó de Johnny Julio Martin, el padre de Ethan cuando él tenía 3 años.

"Me decía mami cuando sea más grande, maneje y tenga licencia voy a llevar a mi hermano a la escuela", contó Francis.

Imagen Fotos cortesía de Francis Simpson, madre de Ethan Martin.

"Sus sueños hasta ahí llegaron"

Francis contó que Ethan sentía afinidad con los autos ya que quería ser mecánico y de hecho iba a entrar en una escuela secundaria técnica de mecánica.

Incluso explicó que compraron un carro para que él practicara más adelante mecánica, ya que él decía "Mami yo voy a hacer el carro así, le voy a poner esto".


Francis dijo que su hijo de 3 años pregunta por Ethan y ahora tiene que ver cómo hace para de alguna manera poder explicarle que su hermano ya no está.

"Mi hijo era lo más preciado que yo tenía y que me lo hayan arrebatado así tan fácil, decirme: 'Se murió' y de la manera que le pasó el accidente, es horrible", aseguró Francis.

PUBLICIDAD

Un llamado a la consciencia

Esta devastada madre quiere hacer un llamado a quienes hacen estas carreras callejeras.

"Que no solamente piensen en lo divertido que es estar ahí, porque me imagino que ellos quieren sentir la adrenalina, pero deberían ser más conscientes...no así"


Además, Francis aconseja a quienes organizan estas competencias ilegales, pedir permiso a las autoridades para llevarlas a cabo pero de una forma segura para todos los involucrados.

"Hoy fue mi hijo, mañana puede ser el hijo de otra persona", exclamó Francis.

"Cuiden a sus hijos"

Francis hace un llamado a los padres a pensar muy bien a dónde llevan a sus hijos, los pro y los contra de los lugares donde vayan a ir.

Esta madre asegura que quienes tienen que pensar son los adultos ya que los que terminan sufriendo son los niños y no tienen quizás la capacidad de decidir a dónde los van a llevar sus padres o familiares.

Imagen Fotos cortesía de Francis Simpson, madre de la víctima, Ethan de 13 años.

El padre de Ethan está arrestado

Johnny Julio Martin, de 35 años, fue acusado de un delito grave de negligencia Infantil por la muerte de su hijo Ethan y por ser espectador de una carrera callejera.

Además del mortal accidente donde murió su hijo de 13 años, otro peatón resultó herido.

El Departamento de Policía de St. Petersburg continúa investigando este caso e informó que hay más arrestos pendientes.

Imagen Departamento de Policía de St. Petersburg.

Noticias relacionadas:

Video Con videos de carreras callejeras buscan arrestar a conductores en Tampa: estas son las sanciones que tendrán