Policía de Lakeland incorpora a su equipamiento una innovación tecnológica: ingenieros de Florida presentan su invento

Ingenieros de Florida Polytechnic diseñan un dispositivo que activa automáticamente las cámaras corporales de los oficiales cuando se extrae un arma de fuego. El dispositivo también alerta a las cámaras de los vehículos policiales y notifica a otros oficiales sobre la retirada de un arma, mejorando la coordinación.

Video Revelan video de cámara corporal del arresto a la mujer de 61 años durante demoliciones en Sweetwater

TAMPA, Florida.- Ingenieros mecánicos de la Universidad de Florida Polytechnic diseñaron un dispositivo revolucionario para el Departamento de Policía de Lakeland, en un esfuerzo por mejorar la seguridad y la eficiencia en el trabajo de los oficiales.

Este dispositivo, pendiente de patente , facilita la activación automática de las cámaras corporales de los oficiales cuando deben desenfundar su arma de fuego, una medida crucial para garantizar la transparencia y seguridad en las interacciones con el público.

PUBLICIDAD

La colaboración entre el Departamento de Policía de Lakeland y la Universidad de Florida Polytechnic dio como resultado un dispositivo que ahora se encuentra instalado en la funda de cada oficial de policía de la ciudad.

El invento fue diseñado por Mike Kalman, especialista en fabricación de ingeniería mecánica de Florida Polytechnic, y Matthew DeCicco, un reciente graduado de ingeniería mecánica de la universidad. Ambos se encargaron de crear un soporte que permite activar la cámara corporal del oficial en el momento en que un arma es retirada de su funda, activando también otros dispositivos de grabación en el área.

El sistema funciona a través de un sensor Axon, que se activa en cuanto el arma es extraída de la funda diseñada especialmente para este dispositivo. Kalman explicó que los soportes de fundas tradicionales no podían adaptarse a la avanzada tecnología que los oficiales de policía de Lakeland usan en sus armas, lo que hacía que el sistema resultara complicado de usar.

Por esta razón, decidieron diseñar un soporte robusto pero delgado, capaz de fijarse de forma segura a la funda y permitir que un imán detecte cuando el arma se libera. Cuando esto sucede, el sistema cambia una luz de verde a rojo, lo que activa la cámara corporal del oficial.

Un desarrollo de ingenieros de Florida para mejorar las operaciones de la Policía

Además de activar las cámaras corporales, el dispositivo también tiene la capacidad de alertar a las cámaras de los vehículos policiales para que comiencen a grabar y notificar a otros oficiales en las cercanías de que se ha retirado un arma. Esta característica tiene el potencial de mejorar la coordinación entre los agentes, asegurando una respuesta más rápida y eficiente en situaciones críticas.

PUBLICIDAD

Después de un proceso exhaustivo de diseño, DeCicco y Kalman imprimieron en 3D más de 400 de estos soportes utilizando filamento de fibra de carbono, lo que asegura que el dispositivo sea resistente y fiable para el uso diario de los oficiales en el campo.

Matthew DeCicco, uno de los inventores principales, expresó su orgullo por haber formado parte de este proyecto. "Fue genial representar a Florida Poly en un proyecto de gran escala y contribuir a la comunidad de Lakeland, donde se encuentra la universidad", comentó en un comunicado el joven ingeniero, quien ahora trabaja como aeromecánico en AEVEX Aerospace en Tampa.

Por su parte, el Capitán Ron Bowling Jr., quien lideró la colaboración por parte del Departamento de Policía de Lakeland, destacó la importancia de este desarrollo: "Queríamos algo que funcionara con nuestro sistema actual, y que pudiera activar la cámara corporal de Axon en cuanto se retirara el arma. El equipo de Florida Poly hizo un trabajo impresionante".

El dispositivo está pendiente de obtener la protección de patente, y actualmente se encuentra en fase de pruebas iniciales.

Te podría interesar: