En los últimos días se ha leído en las primeras planas de los periódicos y sitios web que la inflación en Estados Unidos rompió un nuevo récord histórico y las consecuencias que ha traído a lo largo del país.
Economista da claves a hispanos para superar los efectos de la inflación en Tampa
El Departamento de Estadísticas, la inflación en Tampa durante enero estuvo cerca del 10%, un máximo histórico en los últimos 40 años, afectando a los más vulnerables.
Por ello, el economista Federico Álves, en entrevista para Tampa Hoy, hizo una serie de recomendaciones especiales para que los hispanos radicados en la ciudad puedan capotear los efectos inflacionarios.
Álves dijo que la inflación se ha sentido a nivel global, principalmente por la subida de los precios del petróleo. “Este es un fenómeno global. No es un fenómeno que dependa de la dinámica de la economía interna norteamericana”.
Afirmó que en Estados Unidos el mayor problema es la dificultad para cubrir los puestos de trabajo. “Tienes un gigantesco déficit de mano de obra que no hay cómo suplirlo”.
Aquí cabe señalar que de acuerdo con el Departamento de Estadísticas, la inflación en Tampa durante enero estuvo cerca del 10%, un máximo histórico en los últimos 40 años, afectando a los más vulnerables. “La gran mayoría de los inmigrantes que llegan a la Bahía de Tampa y a la Florida no tienen capacidad de ahorro”, afirmó Álves.
Sostiene que la estrategia debe ir más allá de la compra de acciones o inversiones, que están fuera del alcance de nuestros bolsillos. “Lo más importante que ustedes pueden hacer para vivir bien en los Estados Unidos es aumentar su sueldo”.
El economista dice que para lograrlo, “…la educación es el valor más importante en la sociedad norteamericana”.
Ante la subida de precios se tienen que hacer compras inteligentes, evitar endeudarse y procurar invertir en educación, para aumentar el nivel de ingresos.
Aprender inglés es lo más importante y también adquirir destrezas técnicas y profesionales para optar a mejores posiciones.
