HOMOSASSA, Florida.- El Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Citrus (Citrus County Fire Rescue) informó un incendio, en una vivienda móvil que dejó dos personas heridas y la muerte de 17 mascotas. Solo un gato sobrevivió y fue llevado a una clínica veterinaria.
Dos heridos y 17 mascotas muertas en incendio de vivienda móvil en Homosassa
Dos personas fueron trasladadas en helicóptero sanitario tras un incendio que destruyó el 75 por ciento de una vivienda móvil en Homosassa, Florida, y que también cobró la vida de 17 mascotas.
¿Qué pasó?
De acuerdo con las autoridades, el incendio se reportó poco después de las 3:15 de la tarde del sábado en una vivienda móvil ubicada en W. Shadow Court, en Homosassa.
A su llegada, la unidad Engine 3 encontró la estructura consumida en un 75 por ciento por las llamas.
Los bomberos lograron controlar el fuego aproximadamente a la s 3:37 de la tarde y permanecieron en el lugar hasta las 6:25 de la tarde removiendo escombros.
Heridos trasladados en helicóptero
Las autoridades solicitaron dos helicópteros sanitarios para trasladar a dos personas heridas, quienes recibieron atención médica en el lugar antes de ser llevados al hospital.
Durante las labores, los bomberos encontraron sin vida a dos perros y 15 gatos.
Un gato sobrevivió y fue trasladado a una clínica veterinaria para recibir atención.
Autoridades exhortan a un plan de evacuación
En un comunicado, el Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Citrus agradeció a quienes ayudaron a atender la emergencia y expresó sus condolencias a los afectados:
“Nuestros pensamientos están con todas las personas afectadas por este incidente y expresamos nuestras condolencias por la pérdida de sus queridas mascotas”.
Por último, las autoridades exhortaron a la población a tomar medidas de seguridad en sus hogares para prevenir incendios:
“Asegúrese de que su hogar cuente con detectores de humo en buen estado y de tener un plan de evacuación previamente practicado. En caso de incendio, salga de la vivienda, permanezca fuera y llame al 911”.








