"Soy republicano": cubanoamericano tras vallas que atacan a congresistas del sur de Florida

Mike Fernández, el cubanoamericano tras las vallas que atacan a los congresistas Carlos Gimenez, Mario Díaz-Balart y Maria Elvira Salazar, así como al secretario de Estado, Marco Rubio, por no oponerse a las medidas antiinmigrantes de Donald Trump, habló este viernes a Noticias 23.

Video Habla cubanoamericano tras las vallas que tildan de traidores a congresistas del sur de Florida

Noticias 23 habló con el multimillonario y filántropo cubanoamericano, Mike Fernández, quien ha destinado millones de dólares en vallas publicitarias donde tilda de traidores a varios congresistas del sur de Florida, como Mario Díaz-Balart, Carlos Giménez y María Elvira Salazar, por no oponerse a las medidas antiinmigrantes del presidente Donald Trump.

Este viernes, Fernández donó unas esculturas para honrar a los inmigrantes, las cuales fueron expuestas en la Ermita de la Caridad.

PUBLICIDAD

Mike Fernández, quien se define como republicano, dijo a Noticias 23 que va a seguir con esta campaña hasta las elecciones de medio término (noviembre del 2026), para hacer que sus vecinos despierten porque asegura que en cuanto a políticos, la comunidad del sur de Florida merece más de los que tiene.

“La crueldad no merece estar en esta pelea y la única arma que tiene este gobierno”, dijo Fernández.

Las vallas que ha patrocinado Michael Fernández, nacido en Manzanillo, en el oriente de Cuba, han inundado las carreteras del sur de Florida, con ataques directos contra los mencionados congresistas republicanos, así como contra el secretario de Estado, Marco Rubio, a quienes llaman traidores a los inmigrantes, a Miami-Dade y al sueño americano.

“No han abierto la boca para defender a este pueblo, ellos pueden hacer cuentos de lo que dicen, pero lo que dicen en Washington D.C. no es lo que dicen aquí”, dijo Fernández.

En otro de los anuncios, que ha provocado reacciones a favor y en contra entre la comunidad, se tilda al presidente Donald Trump de aspirante a dictador.

Fernández asegura que más de 30 personas están apoyando financieramente que estas vallas continúen, y de ellas un tercio son republicanos.

“Una de las traiciones más grandes que yo he visto y hemos visto de los políticos hacia los votantes, ha sido la de nuestros representantes aquí en Miami”, agregó Fernández.

El congresista republicano Mario Díaz-Balart al ser preguntando semanas atrás por una valla donde bajo su foto se lee “nos traicionaste”, respondió a Noticias 23:

“Que la extrema izquierda me critique y me acuse, es motivo de mucho orgullo. Hay que ver quién pagó esas pancartas, es un tema de campaña”, dijo Díaz-Balart.

PUBLICIDAD

Fernández dijo que esa respuesta dada a Noticias 23 fue lo que lo llevó a decir que es él quien las está pagando.

“Soy republicano amigo de Mitt Romney, de Jeb Bush, de George Bush”, dijo.

Fernández, fundador y presidente de un fondo de inversión y quien llego a Estados Unidos en 1964, tiene un patrimonio valorado en más de 1,000 millones de dólares.

Este viernes donó dos esculturas para honrar a los inmigrantes y su legado en territorio norteamericano, las cuales fueron develadas en la Ermita de la Caridad.

“Es un barco lleno de inmigrantes de todo tipo, de todas las épocas y eso quiere decir que estamos todos en el mismo barco”, dijo Thomas Wenski, arzobispo de Miami.

Video Una valla tilda de "traidores" al secretario de Estado y a tres congresistas del sur de la Florida