ST. PETERSBURG. Florida.- Autoridades anunciaron la fecha del funeral del niño que estuvo desaparecido y fue hallado en la boca de un caimán, así como de su madre, quien fue asesinada tras más de 100 puñaladas, en Florida.
Anuncian funeral del niño hallado en la boca de un caimán y de su madre, asesinada a más de 100 puñaladas, en Florida
La policía de St. Petersburg informó que la familia de las víctimas, Taylen Mosley de 2 años y Pashun Jeffery, de 20 años, pidió privacidad durante este tiempo de duelo. El padre del menor, Thomas Mosley, de 21 años, está acusado de dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de su hijo y de la madre de su hijo.
El Departamento de Policía de St. Petersburg informó que los servicios fúnebres de Taylen Mosley y Pashun Jeffery serán este viernes 07 de abril al mediodía, en la Iglesia "First Baptist Church de St. Petersburg", ubicada en la 1900 Gandy Boulevard N.
Piden privacidad
Asimismo, la agencia de la ley indicó que la familia de las víctimas de 2 y 20 años de edad al momento de sus muertes, solicitó respetuosamente privacidad a los medios de comunicación para que no los contactaran para entrevistas o información durante este tiempo de duelo, ya que no quieren que se les acerque en el funeral.
Sin embargo, permitirán que un canal de televisión local tenga una cámara en la iglesia durante el funeral.
Mientras tanto, el padre del menor, Thomas Mosley, de 21 años, está acusado de dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de su hijo y de la madre de su hijo.
Cómo ocurrieron los crímenes
De acuerdo a las autoridades, cerca de las 2:30 p.m. del jueves 30 de marzo, acudieron al complejo de apartamentos Lincoln Shores, ubicados en la 11601 4th Street North en St. Petersburg, por el reporte de un presunto asesinato.
La familia de Jeffery se preocupó tras no saber nada de ella el jueves, luego de verla junto a su hijo Taylen por última vez aproximadamente a las 5:30 pm del miércoles.
Trascendió que un vecino escuchó un altercado alrededor de las 8:30 pm del miércoles, pero no llamó a las autoridades.
La familia contactó a la administración del complejo de apartamentos para que chequearan cómo estaba y cuando entraron al apartamento, encontraron a Jeffery muerta en “Una escena de homicidio muy violenta", expresó Holloway en una conferencia de prensa.
Reportan al niño de 2 años, desaparecido
La víctima, fue identificada como Pashun Jeffery, de 20 años de edad. Su hijo, Taylen Mosley, de 2 años de edad, fue reportado como desaparecido y se emitió una Alerta Amber.
El menor fue buscado por más de 24 horas, con drones, agentes caninos e incluso el equipo de buceo del Departamento de Bomberos de St. Petersburg en estanques de retención cercanos al complejo residencial.
Este viernes continuó la búsqueda y se ofrecieron hasta $5,000 de recompensa por información sobre este crimen y/o para encontrar al menor.
El vehículo de Jeffery fue localizado en el estacionamiento del conjunto residencial, junto a un rastro de sangre cerca. Los oficiales registraron el auto.
La familia de Jeffery habló la tarde de este viernes suplicando ayuda para encontrar a Taylen, que cumplió años hace 20 días.
"Por favor, ayúdenos”, imploró Lakita Densons, abuela del niño y madre de Jeffery, antes de romper en llanto.
El padre del niño estaba herido
Se supo que el padre de Taylen, Thomas Mosley, estuvo en el apartamento de su madre con cortadas en sus manos y brazos cerca de las 9:00 p.m. del miércoles, según indicó Holloway.
Thomas Mosley se fue de la vivienda y fue a un hospital, donde permaneció hasta la noche del viernes, de acuerdo a la policía.
Inicialmente el padre de Taylen era una "persona de interés" en este caso, y se supo que el niño no estaba con él, ya que las autoridades hablaron con el hombre, pero luego se negó a hablar con la policía.
“El padre es una persona de interés, pero nada en nuestra investigación, quiero repetir eso, nada en nuestra investigación, nos lleva a creer que es una víctima”, dijo Holloway.
Hallan a Taylen Mosley en la boca de un caimán
El Departamento de Policía de St. Petersburg informó la noche del viernes que el cuerpo de Taylen Mosley, de 2 años, quien no había sido visto por más de 24 horas, fue hallado entre los dientes de un caimán.
El jefe de la Policía Anthony Holloway explicó que mientras realizaban la búsqueda exhaustiva del menor en el área, los oficiales vieron a un caimán en el lago Maggiore, cerca de Dell Holmes Park, a unas 13 millas del apartamento de la madre del niño. El animal tenía un "objeto" en la boca, según autoridades.
Se acercaron y dispararon contra el reptil, que soltó el "objeto" que resultó ser el "cuerpo intacto" de Taylen Mosley. El caimán fue sacrificado.
Sin embargo, aún no se ha determinado la causa de la muerte del menor. "Lamentamos que haya tenido que terminar de esta manera", dijo Holloway.
“No queríamos encontrarlo de esta manera”, dijo Holloway. “Pero al menos podemos darle un cierre a esa familia ahora”.
Tras hallar el cadáver de Taylen, Thomas Mosley fue acusado de dos cargos de asesinato en primer grado, dijo el Jefe de la Policía de St. Petersburg la noche del viernes.
Holloway agregó que los investigadores están tratando de confirmar si Taylen murió antes de entrar al lago o después.
Arrestan al padre del niño
Thomas Mosley, de 21 años, fue acusado de dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte a puñaladas de la madre de su hijo, Pashun Jeffery, de 20 años de edad, y la de su hijo de 2 años, Taylen Mosley.
Mosley fue registrado en la cárcel del condado Pinellas el viernes a las 10:24 p.m, de acuerdo al fichaje de la prisión sin derecho a fianza y se le asignó un defensor público durante una audiencia telefónica la mañana del sábado.
Según la descripción del registro carcelario, Mosley tiene ambos brazos y manos vendadas y varios tatuajes.
Familia de las víctimas abre GoFundMe
Tras agradecer a la policía y a la comunidad por las muestras de afecto en un comunicado público, los familiares de Pashun Jeffery y Taylen Mosley anunciaron que crearon una cuenta de GoFundMe que es la única autorizada, para cubrir los gastos funerarios de las víctimas.











