TAMPA, Florida.- Florida encabezó en 2025 la lista de estados con mayor número y tasa de ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos, según reportes basados en datos de la firma especializada ATTOM. El estado concentró aproximadamente una de cada 230 viviendas con algún proceso de ejecución, la tasa más alta a nivel nacional.
Florida fue el estado con más hogares en problemas de pago en 2025
Florida tuvo la tasa más alta del país de viviendas en riesgo, aunque lejos de niveles previos a la pandemia.
A escala país, durante 2025 se reportaron más de 367,000 propiedades con registros de ejecución hipotecaria, lo que representó un incremento de alrededor del 14% en comparación con 2024. Pese al aumento, el nivel nacional se mantuvo por debajo de los registros previos a la pandemia de covid-19.
Florida superó a otros estados con altos niveles de ejecuciones como Delaware, Carolina del Sur e Illinois, de acuerdo con los datos citados en los reportes.
Notas Relacionadas
Costos de vivienda y presiones al mercado
Especialistas señalan que el repunte en Florida está relacionado con el aumento en los costos de la vivienda, incluidos seguros e impuestos a la propiedad, así como con un enfriamiento del mercado inmobiliario tras varios años de precios elevados y tasas de interés altas.
Hacia finales de 2025, los reportes también reflejaron un incremento acelerado en los registros mensuales, lo que colocó a varias áreas metropolitanas de Florida entre las más afectadas del país.
Pese a esta tendencia, analistas indican que el actual aumento en las ejecuciones hipotecarias responde, en gran medida, a una normalización del mercado después de mínimos históricos registrados durante la pandemia, y no a una crisis comparable con la vivida tras el colapso inmobiliario de 2008.
Los datos muestran que, aunque Florida lideró las cifras en 2025, las ejecuciones hipotecarias siguen muy por debajo de los máximos históricos registrados a inicios de la década pasada, según los reportes citados.












