WIMAUMA, Florida.- La rutina de muchos inmigrantes ya no es la misma en esta comunidad del centro de Florida. El temor a ser detenidos en operativos migratorios ha transformado actividades tan simples como salir a cenar en familia o visitar un centro comercial.
“Mami, esto ya no es vida”: Temor a redadas cambia la vida de inmigrantes en Wimauma
Inmigrantes en Wimauma limitan sus salidas por miedo a redadas y presencia policial constante.

“Mi hija me dice: ‘Mami, esto ya no es vida, porque tenemos que estar con miedo’. Antes salíamos juntos, íbamos al mall, al Walmart… ahora ya no”, relató una madre hispana que pidió mantenerse en el anonimato.
La angustia se ha intensificado en las últimas semanas luego de que el gobierno de Florida recibiera fondos adicionales para reforzar la detención de inmigrantes indocumentados. En Wimauma, donde la población hispana es significativa, vecinos aseguran haber notado un incremento en la presencia policial.
“Este fin de semana hubo mucho policía, la gente entró en pánico, no salieron como antes. Incluso hemos visto casos de choferes que fueron arrestados y ya están deportados en Venezuela”, contó otro residente.
Notas Relacionadas

Gobierno federal reembolsa $608 millones a DeSantis por Alcatraz de los Caimanes
Florida fortalece medidas antiinmigrantes
Florida es considerado uno de los estados con políticas migratorias más estrictas en el país. La Patrulla de Carreteras (FHP por sus siglas en inglés) tiene facultades no solo para identificar y procesar, sino también para detener a quienes violen las leyes migratorias.
Desde marzo, La FHP reporta más de 4,900 detenciones de inmigrantes sin estatus legal, de los cuales al menos 900 tenían antecedentes penales.
Ante el creciente temor en comunidades como Wimauma, Noticias Univision intentó contactar a la Patrulla de Carreteras de Florida para conocer si planean aumentar los operativos, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta.
De acuerdo con las autoridades estatales, los fondos federales se destinarán a la compra de vehículos y equipos esenciales para reforzar la capacidad operativa de las agencias encargadas de aplicar la ley migratoria.
Mientras tanto, en este poblado de Florida central, muchas familias inmigrantes aseguran que prefieren quedarse en casa, limitando sus salidas y modificando su vida diaria ante la posibilidad de nuevas redadas.










