DeSantis anuncia nuevo centro de detención y deportación de inmigrantes en Florida

De acuerdo con el gobernador de Florida, el nuevo centro de detención de migrantes, ubicado a 45 millas al oeste de Jacksonville, podrá albergar a 1,300 detenidos. DeSantis también dijo que el lugar está cerca de un aeropuerto, lo que facilita los vuelos de deportación.

Video Finaliza audiencia sobre Alcatraz de los Caimanes: jueza federal tendrá una semana para decidir

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este jueves que está preparando un nuevo centro de detención y deportación para migrantes indocumentados, que estaría ubicado en una cárcel ubicado en el norte del estado, a unas 45 millas de Jacksonville.

“A esto lo llamamos el Depósito de Deportación. Estará operativo pronto; no tardará una eternidad, pero tampoco nos apresuramos a hacerlo hoy mismo”, dijo DeSantis, quien agregó que el nuevo centro obedece a la necesidad de la administración del presidente Donald Trump de ampliar la capacidad para detener y deportar a más inmigrantes.

PUBLICIDAD

La nueva instalación, dijo DeSantis, estará ubicada en la Institución Correccional de Baker, una prisión estatal a unas 43 millas al oeste de Jacksonville.

Se espera que tenga 1.300 camas para la detención de inmigrantes, aunque esa capacidad podría ampliarse a 2.000, dijeron funcionarios de la gobernación.

El anuncio se presenta mientras este miércoles terminó la audiencia de una demanda que interpusieron grupos ambientalistas contra el centro de detención Alcatraz de los Caimanes, el centro de detención en medio de los Everglades, que también tiene un aeropuerto cerca desde el cual ya han salido vuelos de deportación.

Tras la audiencia de este miércoles, la jueza federal Kathleen Williams no tomó una decisión y tendrá una semana, hasta el 21 de agosto, para hacerlo.

Detenidos, y familiares de detenidos, en Alcatraz de los Caimanes han denunciado las condiciones inhumanas en las que se encuentran.

Así mismo, políticos demócratas que han visitado esta cárcel de inmigrantes en medio de los pantanos han denunciado las malas condiciones en que se encuentran los detenidos.

Sin embargo, políticos republicanos, incluidos los congresistas cubanoamericanos del sur de Florida, han dicho que la cárcel cumple con todos los requisitos y que los detenidos están en buenas condiciones.

Video Congresista Mario Díaz-Balart visita Alcatraz de los Caimanes y dice que sus condiciones son apropiadas