Charles Adelson, de 45 años, fue arrestado acusado de orquestar el asesinato de su excuñado Daniel Markel, quien fuera esposo de su hermana Wendi y profesor de derecho de la Universidad Estatal de Florida, hace casi ocho años, a través de sicarios a sueldo quienes operaron la ejecución en Tallahassee, Florida.
Arrestado por pagar para que mataran a su excuñado hace casi 8 años en Tallahassee
Charles Adelson, de 45 años, fue arrestado el jueves sin derecho a fianza acusado de contratar sicarios hace casi ocho años para matar a Daniel Markel, exmarido de su hermana y profesor de derecho en Tallahassee. Su abogado declaró que es inocente.

El motivo habría sido ayudar a su hermana Wendi a regresar al área de Fort Lauderdale, en el condado de Broward, debido a que no podía hacerlo ya que tenía la custodia compartida de sus dos hijos con Markel, tras un polémico divorcio, reporta CBS News citando a autoridades judiciales.
El dentista de Fort Lauderdale fue arrestado por alguaciles federales en su casa y llevado a la cárcel del condado de Broward, sin derecho a fianza, con cargos de sospecha de asesinato en primer grado, conspiración para cometer asesinato y solicitud para cometer asesinato. Y será transferido a la cárcel en Tallahassee, donde tuvo lugar el crimen.
Jack Campbell, fiscal estatal del condado de Leon, informó que Adelson fue acusado por un gran jurado después de que técnicos mejoraron el audio a un video de una cámara oculta que lo captó cuando se reunió con Katherine Magbanua, su exnovia y exempleada, en abril de 2016.
Los sospechosos
Seis meses después, Magbanua fue acusada de organizar el asesinato de Markel, pero en 2019 su caso fue anulado. El próximo mes enfrentará un nuevo juicio por un cargo de asesinato en primer grado. Desde entonces, Adelson estaba bajo vigilancia de los investigadores.
" Esta grabación incluye declaraciones de Charles Adelson que se pueden escuchar claramente por primera vez", dijo Campbell en un comunicado, aunque no precisó qué declaraciones llevaron al arresto.
Daniel Markel, de 41 años, fue asesinado a tiros sin piedad el 18 de julio de 2014, por dos hombres que le dispararon en el garaje de su casa de Tallahassee, cuando hablaba por celular sentado en su auto. Un homicidio que ocurrió en medio de una feroz guerra de divorcio entre los dos abogados y profesores de derecho.
Su excuñado Charles y otros miembros de la familia Adelson han sido citados en estos años por los investigadores y fiscales, como sospechosos del homicidio.
Incluso, Wendi Adelson dijo a las autoridades que su hermano bromeó sobre “contratar a un asesino a sueldo” como regalo de divorcio, pero optó por darle una televisión, informó CBS Miami.
Asesinos a sueldo
Los fiscales señalan que los Adelson intentaron, sin éxito, obligar a Markel a que permitiera que sus dos hijos se mudaran al sur de Florida con su madre, pero al no tener éxito, Charles hizo que su entonces novia y asistente buscara quién ejecutara su plan de eliminar a su excuñado.
Fue así que Magbanua contrató a Sigfredo García, el padre de sus dos hijos, para cometer el asesinato y este sumó a su amigo de infancia, Luis Rivera, precisan los fiscales.
Los dos hombres condujeron desde el sur de Florida hasta Tallahassee para ejecutar el plan contra el abogado de Harvard, a quien siguieron desde que dejó a sus hijos en la guardería y luego pasó al gimnasio, pero esperaron hasta que regresó a casa para cumplir su cometido.
García, quien en inicio acusó a su compañero de ser el autor de los disparos mortales, cumple cadena perpetua tras ser declarado culpable de asesinato en primer grado en 2019 y Rivera paga una condena de 19 años, tras declararse culpable de asesinato en segundo grado, a cambio de testificar contra García y Magbanua.
David Markus, abogado de Adelson, aseguró que su cliente es inocente y vinculó este arresto con el nuevo juicio de Magbanua.
"Los fiscales no tienen nueva información que conduzca a este arresto. Seguro que el momento apesta, ¿no? En vísperas de un juicio largamente esperado (Magbanua), esta medida huele a desesperación", señaló Markus en una declaración enviada por correo electrónico a CBS News.
Las nuevas pruebas
En el video con audio mejorado de la cámara oculta, que al parecer se grabó por alguien sentado al otro lado del pasillo, Adelson aparece vestido con shorts y camiseta, en el que le dice a Magbanua que los policías y fiscales necesitan pruebas para involucrar a alguien en el crimen.
Si la policía supiera algo, añade, "ya habríamos ido al aeropuerto”, sostiene para calmar a la mujer durante una cita en un restaurante italiano en abril de 2016. También le contó que alguien trató de extorsionar a su madre.
Adelson dijo a Magbanua que era un hombre quien tenía detalles del asesinato y la mencionó, y le dijo que debía comunicarse con el extorsionador y decirle que haría un pago único y a la par advertirle que los Adelson se comunicarían con la policía, si él o cualquier otra persona exige más dinero.
Agregó que mientras analizaba al presunto extorsionador, para saber si era un oficial de policía encubierto que intentaba engañar a su madre, negó cualquier participación en el tiroteo.
"Si es un policía, estoy feliz porque no tengo nada que ocultar", se escucha decir a Adelson en la grabación de 41 minutos, publicada el jueves por la tarde.
Y para calmar a Katherine le aseguró: " Darle dinero a alguien no es admitir ningún tipo de culpa. Simplemente dices: 'No sé qué está pasando'", le dijo Adelson. "Si es la policía, no pueden tomar el dinero. Ni siquiera vendrán a buscarte".
















