El paso de Debby por el norte de Florida, que tocó tierra horas antes como huracán categoría 1, dejó al menos 4 personas sin vida luego de accidentes relacionados a los fuertes vientos e inundaciones que ocasionó en varios poblados.
Mueren al menos cuatro personas tras el paso de Debby, entre ellos dos niños: lo que se sabe de las víctimas
La tormenta Debby llegó a la costa del golfo de Florida el lunes por la mañana como huracán categoría 1, cerca de Steinhatchee, una de las áreas menos pobladas de Florida, pero se debilitó a tormenta tropical a última hora de la mañana del lunes.

Un niño de 13 años murió el lunes por la mañana después de que un árbol cayera sobre una casa rodante ubicada al suroeste de Gainesville, Florida, según la Oficina del Sheriff del Condado de Levy.
Además de este caso, al este de Steinhatchee, una pequeña comunidad en el norte de Florida cerca de donde la tormenta tocó tierra, una mujer de 38 años y un niño de 12 años murieron el domingo por la noche cuando el automóvil que conducía en una carretera mojada chocó contra una mediana y luego volcó fuera de la carretera. Un niño de 14 años que era pasajero fue hospitalizado con heridas graves, según la Patrulla de Carreteras de Florida.

Además, un conductor de camión murió la madrugada del lunes después de perder el control de su remolque y chocar contra un muro de hormigón a lo largo de una carretera interestatal 75 mojada en el área de Tampa.
La tormenta tropical Debby llegó a la costa del golfo de Florida el lunes por la mañana como huracán categoría 1, cerca de Steinhatchee, una de las áreas menos pobladas de Florida, pero se debilitó a tormenta tropical a última hora de la mañana del lunes, con vientos máximos que rondaban las 70 mph (110 kph).
Los meteorólogos advirtieron que las fuertes lluvias podrían generar inundaciones peligrosas y una lluvia récord podría azotar la costa de Georgia y Carolina del Sur en los próximos días. La tormenta se movía lentamente hacia el noreste y se esperaba que disminuyera su velocidad a medida que girase hacia el este, dijeron los meteorólogos.
Más de 350,000 personas sin energía eléctrica
Más de 350,000 clientes estaban sin electricidad en Florida y Georgia al mediodía del lunes, según PowerOutage.us y Georgia Electric Membership Corp.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que unos 17,000 instaladores de líneas están trabajando para restablecer la electricidad. Advirtió a los residentes de las áreas afectadas que esperen hasta que las condiciones sean seguras.
“Cuando el agua sube, cuando hay calles que se pueden inundar, eso es peligroso”, dijo DeSantis. “No intenten conducir por esto. No queremos ver que se acumulen muertes por accidentes de tránsito”.
Mira también:





















