Cientos de campesinos y trabajadores protestan en el Valle Central: Exigen respeto a sus derechos y un alto a las deportaciones

Cientos de campesinos y trabajadores tomaron las calles del Valle Central de California para alzar su voz y exigir que se respeten sus derechos y un fin a las deportaciones.

Video Manifestación en Kern por trabajadores agrícolas: llaman a votar en las próximas elecciones

FRESNO, California.- Cientos de personas tomaron las calles del Valle Central de California para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores y protestar por los derechos de la comunidad trabajadora e inmigrante.

Desde muy temprano en las principales ciudades de la región, la comunidad trabajadora se reunió para exigir sus derechos.

PUBLICIDAD

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí, para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

Entre cánticos de protesta como “¡Sí se puede!”, “El pueblo unido jamás será vencido” y carteles con mensajes políticos, que posicionaban a los trabajadores latinos y campesinos en el centro de la economía del país, así fue como el Valle Central protestó.

Fresno, Visalia, Merced, Madera, Bakersfield, entre otras ciudades, se unieron a la lucha de una vida digna para los trabajadores e inmigrantes.

El mensaje fue claro:“Sin los trabajadores no hay Valle Central”, decía una manta, que dirigía a uno de los contingentes al centro de Fresno.

“Este día es muy importante para demostrarle al estado de California que somos el pueblo unido el que tiene el poder (…). Que escuchen el apoyo que les estamos pidiendo y que necesitamos, que escuchen a la comunidad, a la gente trabajadora”, compartió Nancy Oropeza, directora estatal con UFW Foundation, desde el condado de Kern, en donde una coalición de organizaciones también se manifestó.

“No recortes, no redadas, no guerra” y “Soy campesino. ¡No recorten mi salario!”, fue como la comunidad del sur del Valle, en Bakersfield, protestaban frente a la Junta de Supervisores de Kern.

El Valle Central también protesta contra ICE

Para cerrar el día, en la ciudad de Fresno se realizó una segunda protesta con el objetivo de exigir un alto a las deportaciones y a la separación de familias de la comunidad inmigrante.

Cientos de personas caminaron del centro de la ciudad a las oficinas de ICE y tras un mensaje y una danza de protesta regresaron al ayuntamiento.

PUBLICIDAD

Las comunidades indígenas también alzaron su voz. Desde la ciudad de Madera, cientos de personas y organizaciones exigieron sus derechos como trabajadores y dedicaron un minuto de silencio por las personas que fallecieron en manos de agentes de ICE.

“Alto a las deportaciones”, “Fuera migra ahora”, ”Familias unidas, familias con dignidad” y “Nosotros alimentamos al país”, fueron solo algunas de sus consignas.

Te puede interesar: