OAKLAND, California. – Una abuela del oeste de Oakland se convirtió en la nueva heroína de su barrio luego de rescatar a su vecina de 82 años de un intento de robo a plena luz del día.
Abuela de Oakland rescata de un asalto a su vecina de 82 años usando solo su bastón
Una mujer de 76 años, identificada como la señora Faye, salió de su casa para ayudar a su vecina cuando un sujeto intentaba arrebatarle el bolso.
Sin dudarlo, la mujer salió como pudo hacia la calle para ahuyentar con su bastón a un sujeto que intentaba arrebatarle el bolso a otra mujer de la tercera edad. Todo el incidente fue captado por una cámara de videovigilancia.
La grabación muestra a la señora Faye, de 76 años, abrir la puerta de su casa y caminar hacia un automóvil Kia Optima negro, parado a media calle, del cual un hombre forcejeaba con su vecina, identificada como Ann, aferrada a su bolso.
En cuanto ve a Faye, el sospechoso cierra la puerta del vehículo y escapa. La abuela logra golpear el automóvil con su bastón. Segundos después, recoge su arma y ayuda a su vecina a levantarse.
Abuela pide estar pendiente a los alrededores
En entrevista con nuestra estación aliada ABC 7, la señora Faye narra que inicialmente pensó que se trataba de un vehículo de transporte compartido, pero cuando vio al sujeto intentando robar a su vecina, supo que tenía que actuar de inmediato.
Empezó a llamar a su perro, un pastor alemán llamado Troy, pero este estaba en el patio trasero de su casa y no le hizo mucho caso. Así que ella se lanzó al rescate.
“Si no me dolieran tanto las rodillas, creo que habría salido un poco más rápido. Ni siquiera lo pensé. Nunca tuve miedo, porque soy un poco loca. No sé, creo que es mi naturaleza”, cuenta Faye entre risas en entrevista con ese medio.
Pese a que las autoridades no le recomiendan a la comunidad intervenir para prevenir un delito, la señora Faye tiene un mensaje para los residentes de la ciudad.
“Solo intenten ser buenos vecinos. Cuida a tus vecinos y pon atención a tu alrededor. Últimamente han estado pasando muchas cosas, no solo en Oakland, sino en todo el mundo. Entonces hay que estar muy pendiente de tus alrededores. Es todo lo que tengo que decir”, señala.
La Policía de Oakland le dijo a ABC 7 que la investigación sobre el intento de robo, ocurrido el 12 de octubre, sigue abierta. Hasta el momento, no hay personas sospechosas detenidas.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas






