El Servicio Sismológico Nacional (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que un sismo de magnitud 3.0 sacudió esta mañana el área al sur de Gilroy.
USGS reporta sismo de magnitud 3.0 con epicentro en el sur del Área de la Bahía
El Servicio Sismológico Nacional informó que el temblor sacudió el área de Hollister alrededor de las 4:46 am y se centró a 16 millas de la ciudad.
El sismo ocurrió alrededor de las 4:46 am y se centró a 10 millas al sursureste de Tres Pinos, a 16 millas de Hollister, dijo el USGS.
3.2 magnitude #earthquake. 13 mi from Ridgemark, #CA, United States https://t.co/diKYxHtv39
— CA Earthquakes (@QuakesInCA) December 9, 2019
Los residentes a lo largo de la autopista 25 en el área de Hollister han sentido durante los últimos meses varios sismos. La profundidad del terremoto de este lunes fue de aproximadamente 3.7 millas, informó USGS.
Los científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) prevén que en las próximas décadas California atraviese por una mayor actividad sísmica ante la falta de temblores de gran magnitud en los últimos 100 años, un fenómeno que los expertos atribuyen a una improbable “sequía de terremotos” que se ha prolongado por más de un siglo.
Esta situación coloca al estado en un riesgo latente de experimentar un poderoso sismo de magnitud superior a 7.0 que tenga como epicentro una de sus tres principales fallas: las de San Andrés, San Jacinto y Hayward. Pero también prevén que la acumulación de energía por más de un siglo en estas fallas pueda traducirse en varias décadas de actividad sísmica mayor a la normal.






















