El trágico y mortal accidente ocurrió poco antes de las 10pm, del 25 de diciembre, en Pleasanton, California, cuando cinco adolescentes que iban a bordo de un Hyundai Sedán chocaron contra un poste eléctrico y un árbol.
Una madre de California pierde a sus dos hijos luego que chocaran contra un poste eléctrico en Navidad
Aunque no se ha determinado la causa del accidente, la Patrulla de Carreteras dice que los cinco adolescentes viajaban en un Hyundai Sedán hacia el sur por Foothill Road justo antes de Castlewood Drive. El conductor perdió el control por alguna razón y cruzó la línea amarilla. Los investigadores dicen que no había indicios de que el alcohol desempeñara un papel en el accidente.
Tres de ellos murieron en el lugar, de acuerdo con la Patrulla de Caminos (CHP, por sus siglas en inglés) y los otros dos fueron transportados a un hospital local con heridas graves. Según las autoridades, los jóvenes que sobrevivieron salieron volando al momento del impacto en Foothill Road, justo al norte de Castlewood Drive.
Dos de las tres víctimas mortales eran hermanos gemelos y fueron identificados por familiares como Mark Anthony y Michael Angelo Urista, de 16 años de edad. Por su parte, las heridos graves son Jared Reynoso y Samantha Vargas.
"Esto es terrible, esta es una de las peores pesadillas, algo que nunca quieres ver en este trabajo", dijo Jhon Dyer, Sargento de CHP. De acuerdo ccon las autoridades, el otro adolescente que falleció es Javier Ramírez, también de 16 años.
Por el momento no se ha determinado la causa del accidente, sin embargo, la Patrulla de Carreteras de California dice que los cinco adolescentes estaban yendo hacia el sur por Foothill Road justo antes de Castlewood Drive. El conductor perdió el control por alguna razón y cruzó la línea amarilla. Los investigadores dicen que no había indicios de que el alcohol desempeñara un papel en el accidente. Vecinos de la zona informaron haber escuchado un fuerte estallido mientras se sentaban para abrir sus regalos de Navidad.
Una trágica Navidad
Según el medio Inman, la madre de las víctimas es Ana Lilia Reynoso, una agente de bienes raíces que administra su propia corredora bilingüe en el condado de San Mateo llamada Ana Reynoso-Realtor. Uno de los niños hospitalizados también es sobrino de Reynoso, según la página de Facebook de un amigo de la familia.
Tras la muerte, se ha creado una página en GoFundMe para solicitar a la comunidad que ayude con los gastos fúnebres. Agentes inmobiliarios de todo el país se han reunido para recaudar dinero para Reynoso y su esposo, Andy Urista. Por el momento, llevan más de $69,000 desde su lanzamiento el jueves.
"¿Qué palabras se pueden decir para mejorar esto?, escribió el amigo de la familia Lonny Yu en sus redes sociales. "No podemos pensar en ninguna, por lo que nos quedan acciones que pueden hacernos sentir que podemos hacer algo para ayudar a mantener a esta familia en un momento de dolor emocional".
De acuerdo con Fox29, en la Escuela Secundaria de Dublín, el director de atletismo se reunió con los compañeros de clase de las víctimas en una práctica de fútbol el jueves por la noche para ayudarles a manejar la conmoción y el dolor: "Eran personas realmente buenas con corazones realmente grandes", dijo Jesús Hernández, estudiante de segundo año, al medio local. Hernández dice que conocía a las tres víctimas y que era el más cercano a Javier. Dijo que Javier le pidió un abrazo el último día de clases antes de las vacaciones de invierno.
El Superintendente del Distrito, Dr. Dave Marken, dijo que el accidente tendrá un gran impacto en toda la comunidad. "Algunos de los estudiantes involucrados en el accidente tienen otros amigos en la escuela secundaria. Esto ciertamente sacudirá a nuestra comunidad de una manera muy difícil", dijo el Dr. Marken.










