Las autoridades del norte de California identificaron a las dos personas fallecidas este lunes durante una riña que tuvo lugar en el estacionamiento de un centro comercial. La Policía de Santa Rosa informó que se trata de Tomás Zamora Martínez, de 52 años, y su esposa Paula Zamora, de 43.
Un hombre de California deja a cuatro hijos huérfanos tras matar a su esposa y luego quitarse la vida
El brutal incidente ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial de Santa Rosa. Las autoridades aseguran que se trata un "trágico" caso de homicidio-suicidio planeado de manera premeditada.


A través de un comunicado, el Departamento de Policía ofreció detalles del “trágico” incidente que revela la premeditación y crueldad con la que este hombre decidió quitarle la vida a su esposa, dejando a cuatro hijos, tres de ellos menores de edad, huérfanos de padre y madre.
De acuerdo con las autoridades, Tomás y Paula llevaban poco tiempo separados. El pasado lunes el sospechoso interceptó a su esposa en el estacionamiento del centro comercial Coddingtown. La víctima asistía de manera regular al gimnasio Crunch Fitness y fue justo cuando salía del establecimiento que murió abatida por su expareja.
The investigation into the early morning shooting in the parking lot of #CoddingtownMall has revealed it was a tragic murder/suicide involving an estranged married couple. Here are the additional details. ➡️ https://t.co/dWxSMDPw1V pic.twitter.com/ehc6s9cj91
— Santa Rosa Police (@SantaRosaPolice) March 12, 2019
El reporte policiaco detalla que Tomás Zamora espero a Paula afuera del gimnasio, se acercó a su camioneta y desde el lado de la ventana de la conductora abrió fuego a quemarropa en repetidas ocasiones. Cuando los oficiales y paramédicos llegaron al lugar, la mujer luchaba por su vida con varias heridas de bala en distintas partes del cuerpo. Minutos más tarde fue pronunciada muerta en un hospital de la zona.
Varios testigos del ataque les informaron a los agentes del orden que el sospechoso había huido en una camioneta Jeep color dorado. A unas cuadras del lugar, los oficiales encontraron al hombre sin vida sentado en el asiento del conductor de su camioneta. Zamora presentaba una herida de bala autoinfligida y en su mano tenía la misma pistola con la que acababa de matar a su esposa minutos atrás.
“La Policía de Santa Rosa está comprometida a reducir los incidentes de violencia doméstica en nuestra comunidad. Contamos con un grupo de detectives que forman parte del Centro para la Justicia Familiar de Santa Rosa (…) que pueden ofrecer recursos y ayuda a cualquier víctima de violencia doméstica”, señalaron las autoridades.
Notas Relacionadas

Mató a una mujer en un centro comercial del norte de la Bahía y luego se quitó la vida
Huérfanos de padre y madre
Tomás Zamora Martínez y Paula Zamora habían estado casados por más de 27 años. Las circunstancias de su separación se desconocen, pero las autoridades afirmaron que hace poco tiempo se habían separado y estaban viviendo en las casas de distintos familiares.
Este brutal acto de violencia dejó huérfanos de padre y madre a los cuatro hijos de la pareja, cuyas edades oscilan entre los 8 y los 25 años. Imágenes publicadas en el sitio web GoFundme revelan que el mayor es un joven, mientras que los tres menores de edad son dos niñas y un niño.
“Todos los que tuvieron el privilegio de conocer a Paula saben que ella tuvo un carácter lleno de amor y cariño. Nadie está preparado para tragedias como estas. Sus hijos y familia están dolidos”, escribió Ashley Gallardo, una amiga de la familia, en una página web creada para recaudar fondos y ayudar a los hijos de la pareja.
Hasta el momento la página ha sido compartida por cientos de personas y más de 80 miembros de la comunidad han realizado donativos que rebasan los $4,000 a lo largo de dos días.








