null: nullpx
Transporte

Tras 10 días de reparaciones, vuelven a transitar los icónicos tranvías de San Francisco

Las unidades habían estado fuera de servicio como parte de un proyecto de restauración de ese sistema de transporte.
23 Sep 2019 – 7:46 PM EDT

SAN FRANCISCO, California. -Muchos turistas se llevaron una gran sorpresa durante estos últimos días al enterarse que los emblemáticos tranvías estaban fuera de servicio. Pero hay una buena noticia, los históricos vehículos regresan a circular por las calles de San Francisco a partir de este lunes.

Desde el viernes 13 de septiembre los tranvías de la ciudad habían dejado de funcionar mientras se sometían a reparaciones que formaban parte de un proyecto de restauración de ese sistema de transporte que duró tres años. Los arreglos tenían que ver con la caja de cambios que impulsa los tranvías cuesta arriba por las inclinadas calles de San Francisco.

Durante la interrupción del servicios hubo otras opciones para todos aquellos que los utilizaban como medio de transporte de manera cotidiana. Los autobuses de enlace del Muni recorrieron las tres rutas por donde generalmente circulan los tranvías.

La agencia señaló que la reparación en los tranvías, que son operados manualmente, era necesaria ya que las cajas de velocidades que han estado impulsando el sistema se han venido usando desde 1890. Estas cajas de cambios hacen girar las ruedas de 30 pies de altura que a su vez tiran las 12 millas de cables de acero que hacen subir por las pendientes a los 40 tranvías que forman parte del servicio.

El cierre decepcionó a muchos de los turistas que visitaron la ciudad, para los cuales las largas filas de pasajeros por lo general no son un impedimento para abordar un tranvía. A pesar de que cada vehículo tiene capacidad para 60 personas, la ciudad dice que 7.5 millones de pasajeros viajan en este medio de transporte cada año.

El trabajo es parte de un proyecto de actualización de $6 millones que comenzó en 2017 para reparar las cuatro cajas de cambios que han estado en servicio desde 1984.

Los tranvías de San Francisco fueron nombrados Monumento Histórico Nacional en 1964 por el Servicio de Parques Nacionales del Departamento del Interior de EE.UU. El costo es de $6 por cada viaje o $14 por un pase de todo el día. Las personas mayores y los discapacitados pagan $3.

Te puede interesar:



Así es Lombard Street, la famosa calle en la que San Francisco quiere cobrar peaje (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés