SUNNYVALE, California. – Autoridades del norte de California decomisaron rifles de asalto, pistolas, equipo táctico y más de 20,000 municiones en posesión de un trabajador de United Parcel Service (UPS) que amenazó con realizar un tiroteo masivo en las instalaciones de la compañía en Sunnyvale.
Trabajador de UPS que amenazó con atacar la compañía tenía en su poder un arsenal
La Policía de Sunnyvale, en el norte de California, encontró en la casa del sospechoso cinco rifles de asalto, una escopeta, tres pistolas, varias mochilas con cartuchos de alta capacidad, equipo táctico antimotines y más de 20,000 municiones para las armas de fuego.


Thomas Joseph Andrews, de 32 años, fue arrestado tras una persecución policíaca bajo cargos de realizar amenazas, huir de los oficiales y manejar bajo los efectos de las drogas y el alcohol, además de varias violaciones más relacionados con la posesión ilegal de armas de fuego.
De acuerdo con la investigación, el sospechoso envió mensajes de texto a su empleador el pasado domingo en los que amenazaba con atacar la oficina de UPS en Sunnyvale, una pequeña ciudad al sur de la Bahía de San Francisco.
Registros de las autoridades revelaron que Andrews contaba con permiso para portar cuatro pistolas y un rifle, por lo que la Policía de Sunnyvale comenzó una cacería humana para dar con su paradero antes de que pudiera perpetrar el ataque.
Agentes que participaban en el operativo ubicaron al sospechoso cerca de las 11:15 pm del domingo en la zona de las avenidas Fair Oaks y Maude. Luego de marcarle el alto, el hombre huyó en su vehículo y llevó a las autoridades a una persecución sobre la autopista 101 a la que luego se tuvieron que unir oficiales de la Patrulla de Caminos de California.
Tras su arresto, la agencia del orden cumplimentó una orden de cateo en la vivienda del sospechoso en la que encontraron cinco rifles de asalto, una escopeta, tres pistolas, varias mochilas con cartuchos de alta capacidad, equipo táctico antimotines y más de 20,000 municiones para las armas de fuego. Según las autoridades, todo estaba acomodado y listo para ser usado.
Andrews fue recluido en la cárcel del condado de Santa Clara, donde permanece preso con una fianza de medio millón de dólares.












