null: nullpx
Rescates

Trabajador que quedó atrapado hasta el cuello en una zanja recibe la noticia de su vida

Después de pasar más de ocho horas con barro y tierra hasta el cuello, un hombre de Pensilvania fue sacado a salvo de una zanja colapsada en Allentown, confirmaron las autoridades. Pero ser rescatado no fue la única buena noticia del día.
Publicado 13 Ene 2023 – 04:20 PM EST | Actualizado 13 Ene 2023 – 04:20 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ALLENTOWN, PA- Después de pasar más de ocho horas con barro y tierra hasta el cuello, un trabajador de Pensilvania fue sacado a salvo de una zanja colapsada en Allentown, confirmaron las autoridades. Pero ser rescatado no fue la única buena noticia del día.

El primer trabajador fue rescatado poco después de usar una escalera, pero el segundo quedó atascado. Una publicación de EMS de la ciudad de Allentown en Facebook dijo que el hombre tenía aproximadamente “6 pies de profundidad, cubierto de tierra hasta la cara”. Se informó que el hombre estaba consciente y respondía cuando los servicios de emergencia comenzaron a sacarlo lentamente.

A las 9 p. m. la ciudad informó que los trabajadores habían excavado con éxito al hombre hasta los tobillos, pero aún estaban trabajando para descubrir la última parte de su cuerpo.

El capitán de bomberos de Allentown, John Christopher, le dijo a lehighvalleylive.com que el equipo de rescate había estado "rotando cada hora", principalmente sacando al hombre a mano para evitar que las herramientas eléctricas golpearan una parte del cuerpo del hombre que aún estaba enterrado.

También dijo que el departamento de bomberos estaba monitoreando la calidad del aire en la zanja para proteger al hombre y al equipo de rescate, y EMS proporcionó una vía intravenosa con líquidos tibios y analgésicos al trabajador atrapado tan pronto como pudieron acceder a la zanja.

No mucho antes de que se completara el rescate, los servicios de emergencia permitieron que la familia del hombre fuera a hablar con él. Fue entonces cuando el trabajador recibió una noticia increíble.

Él va a ser papá.

“Toda historia merece un final feliz”, dijo la ciudad en una publicación de Facebook. “¡Poco antes de que pudiéramos sacarlo de la zanja, la esposa del hombre rescatado le dijo que estaba embarazada de su primer hijo!”.

Finalmente, sacaron al hombre de la zanja a las 10:18 p. m. y lo llevaron al Hospital Lehigh Valley Cedar Crest, junto con su familia. Los funcionarios de la ciudad agradecieron a todos los que hicieron posible el rescate, incluida una pizzería local que proporcionó alimentos y bebidas a los equipos de rescate durante la excavación.

“Este fue un verdadero esfuerzo de equipo y no podría haberse logrado sin todo el apoyo”, dijeron los funcionarios.

Un final feliz para una historia que pudo haber sido una tragedia. ¡Felicidades a los futuros padres!

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés