La gente que vive cerca del embalse Uvas y la cuenca del río Pacheco Pass deben estar preparados para evacuar debido a la tormenta pronosticada, anunció el condado de Santa Clara en una advertencia de evacuación el domingo.
Emiten advertencia de evacuación cerca del embalse Uvas y el río Pacheco Pass, en el condado de Santa Clara
Si vives en esta zona del condado de Santa Clara, debes estar pendiente porque hay una alerta de evacuación.

An EVACUATION WARNING has been issued by the County of Santa Clara due to severe weather conditions. For more information, visit https://t.co/o9kyS8sVdX. pic.twitter.com/DKlsd3yf1j
— Santa Clara County Office of Emergency Management (@SCCOEM) January 9, 2023
Los funcionarios del condado dijeron que las cantidades inusuales de lluvia han causado que los suelos alcancen su punto de saturación, provocando inundaciones y riesgos para los residentes que viven en áreas bajas.
La advertencia se aplica a los residentes que viven cerca de la cuenca del río Pacheco Pass cerca de El Torro Road al sur de la autopista 152 hasta Bloomfield Avenue y Lovers Lane entre Shore Road y la autopista 152.
Para quienes viven cerca del embalse de Uvas, la advertencia se aplica a las siguientes áreas: al sur de Uvas Reservoir, incluidos Thousand Trails RV Park y Uvas Pines RV Park, al sur de Sycamore Drive y Watsonville Road, al sur de Lions Peak, al sur de Day Road y Geri Lane, y Watsonville y Hwy. 152.
Los funcionarios del condado alientan a los residentes a reunir sus artículos personales, medicamentos, mascotas, documentos importantes, alimentos no perecederos y otros artículos esenciales en caso de inundación.
Puedes encontrar más información sobre cómo prepararse para las tormentas de invierno en https://sccgov.us5.list-manage.com/track/click?u=b7704d67c212a9bf7f81ccf82&id=2f924e41f8&e=5f05b2b691.
Con información de Bay City News.
▪️ Emiten advertencia de viento fuerte para el Área de la Bahía: empieza a las 8 pm
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de viento fuerte que empieza a las 8 pm. Esta advertencia finaliza el lunes a las 4 pm.
“Espere vientos del sur de cerca de 20 a 35 mph con ráfagas de hasta 60 mph en las ubicaciones del valle y de 35 a 50 mph con ráfagas de hasta 80 mph a lo largo de la costa y en los picos más altos”, indicó el NWS.

Indicó que se espera que los vientos del norte de la Bahía comiencen a disminuir alrededor de las 8 am.
En el sur y este de la Bahía y San Francisco, así como el condado de Santa Cruz, disminuirán alrededor de las 10 am.
En Monterrey y San Benito los vientos disminuirán alrededor de las 4 pm.
▪️ Árbol aplasta auto y advierten por riesgos durante tormentas
Un árbol cayó sobre un auto en Sebastopol. El incidente ocurrió a principios de la semana en Avenida Bodega, durante las tormentas.
Ante las lluvias que vienen, la policía local pidió a tener cuidado.
▪️ Persiste lluvia en el Área de la Bahía
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) para el domingo para el área metropolitana de la Bahía de San Francisco prevé tormentas eléctricas hacia las 10 am.
Posteriormente llega un período despejado hasta cerca de las 4 pm, cuando se pronostica más lluvia.
“Es posible que se produzcan algunos chubascos persistentes. La próxima tormenta está en camino para esta noche”, indicó el NWS.
▪️ Advertencia de inundación para el Río Guadalupe
El Servicio Meteorológico Nacional en San Francisco emitió una advertencia de inundación para el Río Guadalupe sobre la autopista Almaden, que afecta al condado de Santa Clara.

▪️ Aviso de viento hasta la 1 pm del domingo
Hay un aviso de viento vigente hasta la 1 pm del domingo, con ráfagas pronosticadas de hasta 32 mph.
Las temperaturas máximas rondarán los 60 grados y por encima de los 50.
Este domingo por la noche se espera lluvia y brisa, con temperaturas mínimas de 50 grados.
Toda el Área de la Bahía permanece bajo vigilancia de inundación a partir del martes a las 4 p.m.
▪️ Continúan los ríos atmosféricos
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre un "desfile incesante de ríos atmosféricos", que son tormentas con largas columnas de humedad que se extienden hacia el Pacífico y que pueden arrojar cantidades asombrosas de lluvia y nieve en el norte del estado.
Desde el 26 de diciembre, San Francisco recibió más de 10 pulgadas (25 centímetros) de lluvia, mientras que Mammoth Mountain, una popular zona de esquí en la Sierra Oriental, recibió casi 10 pies (3 metros) de nieve, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Las tormentas no serán suficientes para poner fin oficialmente a la actual sequía de California, pero han ayudado.
El climatólogo estatal Michael Anderson dijo en una conferencia de prensa el sábado por la noche que los funcionarios estaban monitoreando de cerca la tormenta que se avecinaba el lunes y otra detrás de ella y estaban vigilando otros tres sistemas más lejanos en el Pacífico.
Con información de Bay City News y AP.














.jpeg&w=1280&q=75)







