SAN FRANCISCO, California. – La intensa lluvia que cayó el lunes en el Área de la Bahía dejará secuelas para este martes con chubascos aislados y la posibilidad de tormentas eléctricas con caída de granizo.
Prepárate para posibles granizadas y trombas terrestres este martes en el Área de la Bahía
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las temperaturas se acercarán al punto de congelación entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

El pronóstico indica que las bajas temperaturas continuarán en la región y se acercarán al punto de congelación durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles.
Rain showers will increase in coverage through this morning. Here's a look at this morning's commute. Expect scattered showers throughout the day today, coming to an end by early Wednesday morning.#CAwx pic.twitter.com/GZmtCPrnAt
— NWS Bay Area 🌉 (@NWSBayArea) February 28, 2023
Los fuertes vientos se mantendrán hacia las montañas del norte y este de la Bahía, así como el este del condado de Santa Clara con ráfagas de entre 40 y 50 millas por hora, además de la posibilidad de nevadas.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió que persistirá la posibilidad de árboles caídos y apagones debido a la fuerza de los vientos, principalmente hacia las zonas montañosas.
Por la tarde se prevé un descenso en las temperaturas con máximas que rondarán los 50 F en San Francisco y Livermore, 51 F en Oakland y Napa, y subiendo a 52 F en San José y Concord.
La agencia señaló que partes de la Península y el este de la Bahía podrían experimentar de nuevo granizadas, tal como ocurrió el lunes. En Half Moon Bay, por ejemplo, el NWS indicó que eran posibles las trombas terrestres.
Debido a que las carreteras estarán bastante mojadas, es recomendable que maneje con extrema precaución y salga con mucha anticipación para que llegue a su destino a tiempo.




















