SAN JOSÉ, CA.- Durante la próxima semana se espera un clima cálido estacional, con preocupaciones moderadas sobre el peligro de incendios debido a la sequedad y bajo vientos suaves del este y disminución de la humedad.
Se pronostican condiciones cálidas y secas con riesgo de incendios para esta semana
El cambio en el patrón climático aumentará las temperaturas y el riesgo de incendios en los próximos días. Cuida a las personas sensibles al calor.


A medida que pasa a octubre, informó el Servicio Metorológico Nacioonal (NWS), se observa un cambio en el patrón climático hacia la aparición de alta presión que a menudo se ve en esta época del año.
Are you ready for hotter temperatures? Widespread 80s and 90s return for inland areas later this week with a moderate HeatRisk. Stay hydrated and take cooling breaks if you have outdoor plans. #cawx pic.twitter.com/MUG373nz2q
— NWS Bay Area 🌉 (@NWSBayArea) October 1, 2023
Anticipan aumento de las temperaturas
Esto provocará una notable tendencia al aumento de las temperaturas desde el miércoles hasta el viernes, posiblemente prolongándose hasta el sábado, con máximas que oscilarán entre los 80 y los 90 grados en la mayoría de las ubicaciones, incluyendo la costa.
El patrón cálido y seco secará rápidamente materiales combustibles y mitigará las lluvias recientes.
Prevén vientos débiles
Por ahora, los vientos del este parecen ser bastante débiles, de 10 a 20 mph, en las colinas del norte de la Bahía desde el martes por la noche hasta el miércoles.
El día más caluroso parece ser el miércoles y el jueves. En general, no se espera que este cambio en el patrón climático tenga un impacto significativo.
El NWS advirtió sobre el cambio en las condiciones que podría afectar a las poblaciones sensibles al calor y aumentar gradualmente el riesgo de incendios.







