Un sistema de baja presión en niveles altos de la atmosfera se ha desplazado hacia el noroeste del Pacífico. Esto trayendo vientos moderados a la región desde ayer y perdurando hasta esta tarde. Las temperaturas se esperan unos grados más cálidos, con máximas en el rango de los 80 grados. La costa se mantiene entre los 60 a 70 grados y la bahía de San Francisco en el rango de los 70 grados.
Condiciones para el viernes:
- Las temperaturas subirán un poco, acercándose a lo que es normal para esta época del año.
- Habrá una pequeña área de alta presión que reducirá la intensidad de los vientos y trayéndonos condiciones mas estables, cálidas y secas.
Riesgo de incendios:
- Aunque las temperaturas más frescas y la mayor humedad están reduciendo la amenaza general de incendios, los combustibles (como la vegetación seca) siguen estando muy secos. Esto significa que cualquier incendio que comience puede expandirse rápidamente, especialmente con vientos fuertes.
Pronóstico para el fin de semana:
- Sábado: Un nuevo sistema de baja presión empezará a formarse cerca de la Costa Oeste. Esto traerá condiciones más frescas y un cambio en los vientos, que empezarán a soplar hacia la costa.
- Domingo: Se espera que un frente frío asociado al sistema de baja presión lleguen a la región. Esto traerá temperaturas más frías de lo normal y aumentará las posibilidades de lluvia ligera la madrugada del lunes, martes y posiblemente miércoles.
Pronóstico a largo plazo:
- Este patrón inestable continuará en la próxima semana. El sistema de baja presión en niveles superiores que se forme tras el frente frío del domingo mantendrá condiciones variables, con posibilidades continuas de lluvias y cambios en las temperaturas.