Texas ejecuta a recluso que asesinó a su exnovia embarazada y a su hijo de 7 años
HOUSTON, Texas. - Stephen Barbee, de 55 años, fue ejecutado por el estado de Texas luego de ser sentenciado por el asesinato de su exnovia embarazada Lauren Underwood, de 34 años, y un hijo de ella Jayden, de 7.
Barbee recibió la inyección letal este miércoles y a las 7:35pm fue declarado muerto en la cárcel de Huntsville, al norte de Houston, según indica la agencia de noticias AP.
Los abogados del recluso habían intentado detener la ejecución alegando que no se le estaba respetando sus derechos religiosos.
El procedimiento se pausó por un tiempo gracias a un fallo del juez Kenneth Hoyt de Houston, quien pidió al estado clarificar la política de ejecuciones.
Recordemos que en marzo pasado, la Corte Suprema de Estados Unidos estableció que cada estado debe permitir a los reclusos ser tocados o estar acompañados de sus consejeros espirituales antes de morir.
Texas no actualizó sus normas luego de la decisión del máximo tribunal e indicaron que revisarían cada caso de forma individual.
A pesar del esfuerzo de los abogados de Barbee, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas se negó a imponerle una pena menor o una suspensión temporal de su ejecución.
"Solo quiero que todos tengan paz en sus corazones": Stephen Barbee
Barbee hizo su declaración final sobre su fe en Dios y esperando que no fuera un momento triste para familiares y amigos. "Solo quiero que todos tengan paz en sus corazones", dijo.
En febrero de 2005, Barbee asesinó a su exnovia embarazada de 7 meses, Lisa Underwood, de 34, y el hijo de ella, Jayden.
Underwood fue reportada como desaparecida por los amigos de ella, luego de no se presentarse a su propio baby shower.
Tanto la madre como el niño fueron asfixiados en su casa en Fort Worth, Texas, y sus cuerpos la policía los halló enterrados en una fosa en la ciudad de Denton, al noroeste de Dallas.
Barbee es el quinto recluso en ser ejecutado en Texas y será el último por lo que resta de año. En EEUU, son 15 los presos ejecutados, todos por la vía de la inyección letal.