SAN FRANCISCO, California. – Reguladores del Departamento de Vehículos Motorizados tienen en la mira a la compañía Tesla y la acusaron de realizar publicidad engañosa al promocionar la función de piloto automático en sus vehículos, lo que podría derivan en que se le retire la licencia para vender automóviles en California.
California evalúa prohibir que Tesla siga vendiendo en el estado; te explicamos por qué
La agencia estatal asegura que la compañía del multimillonario Elon Musk engaña a sus clientes con lenguaje donde describen que las tecnologías de piloto automático y manejo autónomo completo cuentan con mayores capacidades de las que realmente tienen.

La agencia estatal asegura que la compañía de autos eléctricos engañó a sus clientes con lenguaje utilizado en su página web donde describen que las tecnologías de piloto automático y manejo autónomo completo cuentan con mayores capacidades de las que realmente tienen.
Tesla “realizó o propagó mensajes que son falsos o engañosos, y no basados en hechos”, dijo el DMV en una queja presentada el pasado 28 de julio ante la Oficina de Audiencias Administrativas.
El DMV detalla en su queja los textos específicos que aparecen en el sitio web de Tesla a los que se refiere como engañosos, entre ellos el siguiente:
“Todo lo que necesitas hacer es entrar y decirle a tu auto a dónde ir. Si no dices nada, tu auto revisará tu calendario y te llevará allá asumiendo que ese es tu destino. Tu Tesla descifrará la mejor ruta, navegación, calles urbanas, carreteras e intersecciones complejas”.
Las consecuencias propuestas por el DMV en caso de que Tesla se rehusé a cambiar su publicidad podrían ser catastróficas para la compañía, entre ellas que el estado le revoque la licencia para fabricar o vender sus autos eléctricos en California.
Un vocero del DMV le dijo al diario Los Angeles Times que la agencia inicialmente buscará que Tesla eduque de mejor manera a sus clientes sobre las capacidades de las funciones de piloto automático en sus vehículos, incluyendo las limitantes con las que cuentan.
El multimillonario Elon Musk, presidente ejecutivo de la empresa, destacó en junio pasado que Tesla “valdría prácticamente cero” sin su tecnología de manejo autónomo total. Sin embargo, el DMV asegura que los vehículos de la compañía “no pueden operar completamente como vehículos autónomos”.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas






















