Actualización: La Policía de San José informó que el bebé Brandon Cuellar fue localizado con vida y llevado a un hospital local para ser evaluado. Agregaron que hay tres sospechosos detenidos. Abajo puedes leer la historia original de su secuestro.
Encuentran con vida a Brandon Cuellar, el bebé hispano de 3 meses que se robaron de su casa en California
La Policía de San José informó este martes que el menor fue trasladado a un hospital para ser evaluado y que hay tres personas detenidas en relación con el robo del menor.

SAN JOSÉ, California. – Múltiples agencias del orden trabajan a marchas forzadas para encontrar a un bebé latino de tres meses que fue secuestrado el lunes de un apartamento en San José, según informaron las autoridades.
El rapto fue reportado poco después de la 1 pm en el complejo de apartamentos ubicado en el 1020 de Elm Street, cerca del cruce con McKenzie St.
La Policía hizo públicos imágenes y videos que muestran al sospechoso llevándose al menor, identificado como Brandon Cuellar, en un asiento para bebés cubierto por una manta blanca.
Al sujeto lo describieron como un hombre hispano de piel oscura, cabello corto y que vestía pantalones negros, una camiseta azul oscuro, una gorra de béisbol gris y un cubrebocas negro.
El menor vestía un mameluco blanco de manga larga con dibujos de dinosaurios.
Identifican a persona de interés en el secuestro de Brandon Cuellar
En una breve conferencia de prensa este martes, la Policía de San José dijo que han identificado a una persona de interés en conexión con el secuestro de Brandon Cuellar.
Según las autoridades, se trata de una mujer que se encontraba con la abuela de Brandon (quien cuidaba al bebé) al momento del rapto y que le ha dado testimonios "inconsistentes" a los oficiales que la entrevistaron.
Por ahora, la mujer no ha sido identificada por la Policía ni enfrenta cargos criminales, pero se trata de alguien en quien los detectives "están muy enfocados", debido a que ha modificado su historia en varias ocasiones.
"Ella sabe más de lo que nos está diciendo", explicó el sargento Christian Camarillo.
El vocero de la Policía agregó que el secuestro no fue un crimen "al azar", sino que se trató de "algo planeado", pues el hombre que se llevó a Brandon llegó hasta el apartamento de la abuela preparado con un asiento para bebés.
Se llevaron a Brandon Cuellar en cuestión de segundos
De acuerdo con la investigación, la abuela del menor había regresado de hacer compras y dejó a Brandon dentro del apartamento para luego regresar y sacar las bolsas de despensa de su automóvil. Cuando regresó al apartamento, el bebé ya no estaba.
La madre del menor se encontraba trabajando al momento del incidente.
“En ese breve periodo de tiempo, alguien entró al apartamento y se llevó al bebé”, dijo Camarillo en una rueda de prensa el lunes.
Las autoridades indicaron que ni la madre ni la abuela del menor reconocen al sujeto grabado por cámaras de video vigilancia llevándose al pequeño Brandon. El padre del menor actualmente se encuentra preso y no mantiene contacto con la familia, dijo la Policía.
“No sabemos si eso tiene algún papel en lo que ocurrió. Obviamente vamos a hablar pronto con él. Estamos haciendo todo lo que podemos para localizar al bebé”, señaló Camarillo.
Confusión sobre el vehículo del sospechoso
El lunes por la tarde, oficiales de la Policía de San José y el FBI fueron puerta por puerta sobre Elm Street y calles aledañas intentando conseguir más testigos o información sobre el secuestro.
La Patrulla de Caminos de California, agencia que asiste en la investigación, publicó vía Twitter la foto de una camioneta tipo van en la que podría estar viajando el sospechoso. Sin embargo, minutos después la retiró de la red social.
El vehículo fue descrito como una Nissan Quest color plateado, modelo 2011 con placas de California 7HWF353, pero la Policía de San José no pudo confirmar lo publicado por CHP, según reporta la cadena KTVU.
En un tuit publicado esta mañana, la unidad de comunicación de la Policía explicó “nuestra agencia va a brindar la información más exacta y oportuna (…) Sabemos que hay necesidad de información, pero también queremos mantener la integridad de la investigación”.
Cualquier persona que tenga información sobre el incidente puede llamar a los siguientes teléfonos para dar tips de manera anónima: (408)537-1142, (408) 537-1916, (408) 537-1282, (408) 537-1522 y (408) 537-9066.
Notas Relacionadas












