San Francisco ofrecerá recompensas en efectivo de hasta 100.000 dólares a cambio de información sobre los encargados de los robos de vehículos, en un nuevo impulso contra la delincuencia en una ciudad marcada por los robos de vehículos, los asaltos a viviendas y los hurtos en comercios.
San Francisco ofrecerá hasta $100 mil en efectivo para atrapar a ladrones de autos
Las recompensas procederán de donantes privados del sector del turismo y la hostelería. Por el momento, ya existe un fondo que cuenta con unos 225.000 dólares y pagará por la información que conduzca a la detención y condena de "líderes de alto nivel de operaciones organizadas de robo de automóviles".
Según TheWashingtonPost, las recompensas procederán de donantes privados del sector del turismo y la hostelería, dijo la alcaldesa London Breed en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por el jefe de policía de San Francisco, Bill Scott.
El fondo cuenta con unos 225.000 dólares hasta el momento y pagará por la información que conduzca a la detención y condena de "líderes de alto nivel de operaciones organizadas de robo de automóviles", según un comunicado de la oficina de Breed que obtuvo el medio de comunicación.
¿Alerta de robos?
El mes pasado, Breed y Scott anunciaron que la ciudad dedicaría más policías a combatir los robos en comercios y facilitaría la denuncia de los casos de hurto.
La oficina de Breed dijo que los robos de automóviles denunciados a la policía han disminuido desde 2017, cuando la ciudad registró unos 31.400. Este 2021 se han reportado más de 15,000 robos de autos, pero está en camino de caer por debajo de los casi 26,000 robos de autos reportados en 2019, según su oficina.
"Estos robos perjudican a nuestros residentes, especialmente a las familias trabajadoras que no tienen el tiempo o el dinero para lidiar con los efectos, así como a los visitantes de nuestra ciudad, cuyas experiencias se ven empañadas con demasiada frecuencia después de una experiencia por lo demás positiva", dijo Breed.
Los automovilistas y turistas de San Francisco se enfrentan a constantes advertencias para que escondan sus pertenencias en los maleteros de los coches y aparquen en lugares con personal cuando sea posible.
Estrella de TikTok sufre asalto
Clinton Kane, un cantante y celebridad de TikTok sufrió un asalto durante una visita a San Francisco. En su cuenta de Instagram publicó un par de fotos y videos en los que se observa su camioneta dañada por los ladrones.
Según medios locales, el viernes por la tarde Kane y sus amigos se estacionaron en Marina District para buscar comida y poco después notaron que unos sujetos entraron en el vehículo y se llevaron $30,000 dólares en equipo.
Kane y sus compañeros persiguieron a los ladrones y posteriormente les apuntaron con pistolas: " Hola, chicos, acabamos de llegar a San Francisco para filmar el álbum y a una hora de estar aquí nos apuntaron a la cara con un arma y nos robaron todo, así que este viaje va muy bien", dijo Kane en la publicación en Instagram.
El cantante había visitado la ciudad para grabar un video musical y un documental para su nuevo álbum. Se espera que el cantante regrese a San Francisco en diciembre para una gira.

























