LIVERMORE, California. – La Policía informó sobre el arresto de Roger Alemán, sospechoso de matar a tiros al ‘dreamer’ latino Antonio Vargas durante una pelea en un boliche de Livermore, el pasado fin de semana.
“Quería regresar a México y ahora lo llevamos en ataúd”: esto sabemos del ‘dreamer’ baleado en un boliche
Los padres de Antonio Vargas reaccionan al arresto de Roger Alemán, un hombre con antecedentes criminales que presuntamente baleó a su hijo "soñador", de 28 años, durante una pelea en un boliche de Livermore.

Alemán, de 27 años, fue detenido bajo cargos de homicidio este miércoles alrededor de la 1:30 de la mañana en una vivienda de Lathrop, una pequeña localidad al sur de la ciudad de Stockton. En su arresto participaron oficiales del alguacil del condado de San Joaquín y de la Policía de Lathrop.
El sospechoso contaba con antecedentes penales y presuntamente sacó una pistola en medio de un pleito que se originó en el Granada Bowl, el sábado pasado cerca de las 6:00 de la tarde. Durante el tiroteo murió Antonio Vargas, de 28 años, y otras dos personas resultaron con heridas de bala.
“Desde el comienzo, nuestro equipo ha trabajado sin descanso para encontrar a este sospechoso y brindarle justicia a la familia de la víctima. Este nivel de violencia es poco característico de Livermore y queremos que los residentes estén tranquilos porque este criminal ya no estará en las calles”, dijo el jefe de la Policía, Jeramy Young.
La Policía dijo que Vargas se encontraba con un grupo de amigos en el bar del establecimiento cuando se enfrascaron en una confrontación verbal con Alemán. El pleito rápidamente se convirtió en una pelea a golpes que terminó con el arrestado abriendo fuego contra Vargas y uno de sus amigos.
Antonio Vargas quería regresar a México
El joven de 28 años era hijo único y su muerte ha dejado una herida profunda en sus padres.
“Nos dejaron el corazón completamente roto. Destruyeron nuestra vida. Ahora nos quedamos solos mi esposo y yo”, dijo Leticia Vargas en entrevista con Noticias Univision 14.
Los inmigrantes de origen mexicano describieron a su hijo como un joven noble, amiguero, humilde y siempre respetuoso. Antonio formaba parte de los llamados “soñadores” o beneficiarios del programa DACA, que ofrece un amparo contra la deportación a los menores de edad que fueron traídos sin papeles a los Estados Unidos.
Su familia cuenta que lo trajeron a los 3 años a EEUU y desde entonces siempre tuvo amor por el país que lo vio nacer pero que conoció poco.
“Él siempre quiso ir a México. Su sueño más grande era ir a México y ahora lo vamos a llevar, pero en un ataúd. Y eso me parte el corazón, me desgarra por dentro”.
Preparan su despedida del Área de la Bahía
José Antonio Vargas, padre del joven asesinado, explica en entrevista que tienen planes de regresar a vivir su jubilación en México y enterrar los restos de su hijo allá.
En medio del duelo están planeando un funeral para que todos sus amigos en el Área de la Bahía se puedan despedir de él antes de llevarse el cuerpo del otro lado de la frontera, donde está la mayor parte de su familia.
“Si nos quedamos aquí, quién le va a llevar las flores a mi hijo”, cuenta el señor José Antonio con la voz entrecortada por el llanto.
Su hijo no estaba casado ni tenía hijos. Actualmente se encontraba en una etapa de su vida en la que había comenzado una compañía con un amigo en las que “le estaba yendo muy bien”.
Y aunque no recuperarán a su hijo, aseguran que el arresto de Roger Alemán le da un poco de paz en el corazón al saber que el sospechoso “ya no va a seguir haciendo daño”.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas





