null: nullpx
Asaltos y Robos

Se dedicaban a robar camionetas Jeep y autos Dodge Charger, hasta que un tiroteo los delató

La banda controlaba varias bodegas ubicadas en Oakland y San Leandro, California, en donde la Policía encontró autos y camionetas robadas, así como un arsenal y chalecos antibalas, todo con valor superior a $1 millón de dólares.
Publicado 20 Ene 2023 – 07:24 PM EST | Actualizado 20 Ene 2023 – 11:12 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN PABLO, California. – Un operativo conjunto en el que participaron múltiples agencias del orden concluyó con el arresto de cuatro sospechosos que participaban en una red de robo vehículos que cobraba víctimas en ciudades del este de la Bahía.

La banda controlaba varias bodegas ubicadas en Oakland y San Leandro, en donde la Policía encontró autos y camionetas robadas, así como un arsenal, todo con valor superior al millón de dólares.

En un comunicado, la Policía de San Pablo identificó a los detenidos como Alexander Martínez, de 21 años; Eduardo García Pérez, de 20; José Alberto Torres Flores, de 26; y Alexander Echeverría, de 20.

Informaron también que un quinto sospechoso identificado como Yoaxsi Alberto García, de 19 años, continúa prófugo y actualmente existe una orden de arresto en su contra.

Un tiroteo llevó la Policía a descubrir la red de robo

Una balacera ocurrida a finales de noviembre de 2022 en San Pablo fue el hecho que llevó a los detectives a desmantelar esta red de robo de vehículos.

El tiroteo ocurrió de madrugada sobre la cuadra 1700 de Bush Avenue, donde los oficiales encontraron a un joven de 18 años herido de bala.

Según la investigación, la víctima confrontó a un grupo de sospechosos que intentaban robar su vehículo estacionado frente a su casa. Los sujetos escaparon en una camioneta que los esperaba y dispararon contra el joven mientras se alejaban.

Durante la investigación sobre el tiroteo, la Policía de San Pablo contactó a las autoridades en Newark, quienes realizaban su propia investigación paralela sobre una red de robo de vehículos, sin saber que ambos casos estaban relacionados.

Con el apoyo de otras corporaciones, los detectives de San Pablo cumplimentaron órdenes de cateo en domicilios de Newark y Union City, así como en bodegas de Oakland y San Leandro, donde decomisaron 17 automóviles robados con un valor superior a $1 millón de dólares.

En esos lugares también incautaron 12 armas de fuego, miles de municiones, chalecos antibalas, cargadores de alta capacidad y silenciadores para pistolas.

La banda se enfocaba en Jeeps y Dodge Chargers

La investigación de las autoridades reveló que los sospechosos detenidos y la persona que continúa prófuga se enfocaban en robar camionetas tipo SUV de la marca Jeep y vehículos Dodge Charger en toda el Área de la Bahía.

Incluso, cuando ocurrió el tiroteo en San Pablo, los sujetos escaparon en una camioneta Jeep SUV, sin embargo, la Policía no señaló si ese vehículo también era robado.

El boletín policíaco indica que el pasado 19 de enero José Alberto Torres fue arrestado en su domicilio sobre Riviera Drive, en Union City; Alexander Echeverría en su casa sobre Baine Avenue, en Newark; Alexander Martínez y Eduardo García Pérez fueron detenidos más tarde en una vivienda de Noel Avenue, también en Newark.

Todos los detenidos fueron fichados en la cárcel del condado de Contra Costa y enfrentan cargos relacionados con intento de homicidio, robo de vehículo y portación ilegal de armas.

La Policía indicó que Yoaxis Alberto García, quien sigue prófugo, debe ser considerado como una persona armada y peligrosa. Cualquier persona con información sobre su paradero puede llamar a la Unidad de Investigación de la Policía de San Pablo al teléfono (510) 215-3150.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés