BERKELEY, California. – Un estudiante de la Universidad de California en Berkeley fue asaltado a punta de pistola cuando la chica que conoció en Tinder dejó la puerta de su apartamento abierta para que sus cómplices entraran a robar.
Cita de Tinder pone trampa a estudiante de UC Berkeley, que perdió $4,000 a punta de pistola
La Policía dijo que la víctima era un estudiante de 23 años de la Universidad de California en Berkeley que conoció a la sospechosa a través de la aplicación de citas y luego la invitó a su casa.


El incidente ocurrió el 5 de febrero, poco antes de la medianoche, en un complejo de apartamentos ubicado en la cuadra 2300 de Prospect Street, muy cerca del campus universitario.
La Policía dijo que la víctima es un joven de 23 años que conoció a una de las sospechosas a través de la aplicación de citas Tinder, mediante la cual acordaron lo que la Policía llamó “un encuentro” en el apartamento del estudiante.
La sospechosa funcionó como anzuelo y fue identificada como Nina Mendoza Nieves, residente de Oakland, de 19 años. Los otros tres sospechosos arrestados son James Royal Lawrence, de 19 años y residente de Oakland; así como una menor de 17 años y un adolescente de 16 años, ambos de Stockton.
Cómo ocurrió el asalto con la cita de Tinder
La investigación de la Policía de Berkeley reveló que la víctima conoció a la sospechosa Nina Mendoza a través de Tinder el pasado domingo por la noche y ambos acordaron conocerse alrededor de la 1:00 de la mañana.
Ambos se vieron frente al complejo de apartamentos de la víctima, pero la sospechosa iba acompañada de la otra menor de edad que también fue arrestada. Los investigadores dijeron que después de conocerse, la víctima y Mendoza subieron al apartamento.
Cuando entraron, la sospechosa dejó la puerta del apartamento entreabierta para que los otros sospechosos entraran y a punta de pistola le robaron más de 4,000 dólares en efectivo y aparatos electrónicos, incluida una cámara.
“Es horrible. Creo que debes reevaluar cómo usas esas aplicaciones y encontrarte con la gente afuera, como en una cafetería”, dijo Teddy Audley, estudiante de UC Berkeley al medio KTVU.
Arrestan a sospechosos usando sus datos de Tinder
Los investigadores usaron información provista por la víctima, como el número de teléfono, para acordar una reunión con Nina Mendoza usando la misma aplicación de Tinder, según un boletín publicado por la Policía.
El lugar de encuentro era un hotel ubicado en la Marina de Berkeley. Cerca de las 3:45 de la mañana del lunes, los oficiales que trabajaron el caso identificaron a los sospechosos en un automóvil Infiniti, en el cual encontraron una pistola Glock cargada, una pistola de perdigones y artículos robados.
Los sospechosos adultos fueron arrestados bajo cargos de robo domiciliario y posesión de arma de fuego. De momento se desconoce los cargos que enfrentarán los menores de edad.
Jessica Perry, vocera de la Policía de Berkeley, dijo a KTVU que los jóvenes deben de tomar precauciones cuando utilizan aplicaciones como Tinder.
“Los riesgos de conocer a alguien en línea siempre están presentes. Necesitas ser precavido y nunca invitar a alguien directamente a tu casa”, indicó.
Notas Relacionadas




