SAN JOSÉ, California. – Cuatro menores de edad entre 14 y 17 años que estuvieron involucrados en varios robos a mano armada meses atrás fueron nuevamente arrestados por la Policía tras una frenética persecución en un automóvil robado.
Arrestan a cuatro menores reincidentes entre 14 y 17 años por robo de auto a punta de pistola en San José
La víctima les dijo a los investigadores que se encontraba dentro de su automóvil estacionado en la zona de South 7th Street y East Reed Street, en San José, cuando cuatro sujetos con cubrebocas lo encañonaron y le pidieron que les entregara el vehículo.

Las autoridades informaron que los adolescentes fueron detenidos el pasado domingo por la madrugada luego de que oficiales respondieran al reporte de un robo vehicular a punta de pistola cerca del centro de San José.
La víctima les dijo a los investigadores que se encontraba dentro de su automóvil estacionado en la zona de South 7th Street y East Reed Street cuando cuatro sujetos que llevaban puestos cubrebocas para cubrir sus rostros lo encañonaron y le pidieron que les entregara el vehículo y varias pertenencias.
Aproximadamente una hora después del robo, oficiales que patrullaban la zona ubicaron el automóvil robado y los ocupantes “comenzaron a huir a gran velocidad”. Los uniformados iniciaron una persecución, pero al poco tiempo desistieron debido a la forma imprudente en la que conducían.
Sin embargo, un helicóptero de la Policía ubicó el auto robado desde el aire y lo siguió rastreando hasta el conductor perdió el control y se estrelló contra un divisor de carriles en la zona de Coleman Avenue y Highway 87.
Los menores detenidos tenían historial
Las autoridades dijeron que el conductor salió del vehículo e intentó escapar a pie, pero más tarde fue arrestado, mientras que los otros tres menores de edad fueron detenidos en el lugar del choque.
Dentro del vehículo, los investigadores encontraron hallaron un arma de fabricación casera cargada, también conocida como ‘ghost gun’ y casi imposible de rastrear por las autoridades.
Los sospechosos no fueron identificados por sus nombres debido a que son menores de edad, pero la Policía dijo que uno tiene 17 años, otro 15 y dos 14. Agregaron que tres de ellos se encontraban bajo libertad condicional luego de que en marzo pasado fueron detenidos por participar en una serie de asaltos y robos de vehículos.
Otro de ellos incluso se encontraba bajo monitoreo de las autoridades con un grillete electrónico en su tobillo. Los cuatro detenidos fueron fichados en la correccional juvenil del condado de Santa Clara.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas








