null: nullpx
Indigentes

Residentes de Oakland colocan troncos en las calles para evitar que los indigentes levanten campamentos

El concejal Noel Gallo dijo que tanto residentes como dueños de negocios en Oakland están cansados del creciente problema de los indigentes y de alguna manera están tratando de aplicar soluciones por su cuenta.
4 Dic 2019 – 07:38 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

OAKLAND, California. - Enormes troncos han sido colocados a lo largo de la calle Poplar en Oakland. Nadie sabe quién los puso ahí, pero quienes trabajan en la zona no los ven con malos ojos.

El concejal Noel Gallo le dijo a las cámaras de Noticias Univision 14 que tanto los residentes como los dueños de negocios en la ciudad están cansados del creciente problema de la indigencia y de alguna manera están tratando de aplicar soluciones por su propia cuenta.

El gobierno de la ciudad de Oakland no quiso hablar en entrevista sobre la colocación de los troncos, que en algunos casos miden hasta diez pies de largo y dos de ancho. Pero el concejal Gallo dijo que esta respuesta refleja el descontento de muchos residentes de Oakland.

Por su parte, la ciudad de Oakland dijo a través de un correo electrónico que “la ciudad no apoya la obstrucción intencional del derecho a estar en un lugar público. Los objetos que estén obstruyendo este derecho deben ser reportados al 311”.

Algunos trabajadores de la calle Poplar creen que los troncos fueron colocados por la misma ciudad. El concejal Gallo cree que el asunto de la indigencia en Oakland está fuera de control y por eso se están colocando los troncos y se están tomando otro tipo de medidas similares.

Este miércoles, el concejo de Oakland discutió el tema del aumento de indigentes, un problema debe solucionarse de manera urgente, según el concejal Gallo.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Tras años de lucha, padres de familia logran remoción de un campamento de indigentes frente a escuela de Oakland

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:IndigentesCaliforniaLocalVivienda

Más contenido de tu interés