null: nullpx
Deslaves

Rescatistas intentan recuperar el cuerpo de una mujer sepultada en un deslave en San Francisco

Bomberos de San Francisco, con el apoyo de distintas corporaciones, llegaron hasta la playa de Fort Funston en donde una persona quedó atrapada bajo al menos cinco toneladas de tierra que se desprendieron de un acantilado. Otra víctima, una mujer, y su mascota fueron rescatadas.
23 Feb 2019 – 8:30 PM EST

Decenas de rescatistas trabajan a marchas forzadas para sacar a una mujer que quedó atrapada bajo un deslave en la zona de Fort Funston, en San Francisco.

Los reportes de las autoridades indican que dos mujeres, en compañía de un perro, caminaban sobre la playa cuando ocurrió el derrumbe. Cuando los bomberos respondieron al llamado, lograron rescatar con vida a una mujer, que hasta el momento no ha sido identificada.

En una breve conferencia de prensa, el teniente Jonathan Baxter informó que esa víctima se encuentra hospitalizada con heridas que no ponen en riesgo su vida. El canino que las acompañaba también fue rescatado y resultó ileso.

La segunda víctima, señalaron las autoridades, permanece sepultada bajo una cinco toneladas de tierra desprendida del acantilado. El rescate podría prolongarse por horas.

Más de 50 elementos de distintas corporaciones, entre estas los bomberos de San Francisco, South San Francisco y oficiales de los Parques Regionales, excavan con palas y sus propias manos con el objetivo de encontrar a la mujer atrapada. Dos perros de rescate, de los llamados "K-9", apoyan en las tareas de rescate.

La mayor parte de la información con la que cuentan los rescatistas fue recopilada del testimonio de un testigo que caminaba por la zona. No está claro a qué distancia las mujeres caminaban una de otra, algo que podría explicar por qué solo una pudo ser rescatada.

Conforme cae la noche, los bomberos planean usar equipo eléctrico para alumbrar la zona y no perder la visibilidad durante el rescate.

Las posibilidades de encontrar a la mujer con vida con mínimas, debido al tiempo que ha permanecido atrapada bajo la tierra.

Ninguna de las víctimas ha sido identificada hasta el momento.

La solidaridad mexicana: ciudadanos y rescatistas trabajan juntos (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DeslavesRescatesBomberosDerrumbes

Más contenido de tu interés