null: nullpx
Rescates

“Me estoy muriendo”: audio capta las súplicas de un inmigrante perdido en el desierto de Arizona

“Perdóname, no pude llegar amor… no voy a poder cumplir los sueños de mi (hija)… tener su casita”, escribió por WhatsApp un inmigrante ecuatoriano, de 30 años, a su esposa cuando sintió que moría, solo, en el desierto de Arizona. Esos textos y una llamada facilitaron su rescate.
20 Jul 2021 – 11:17 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. - La esposa de un inmigrante ecuatoriano buscó en redes sociales quién la podría ayudar a ubicarlo luego de que, en unos emotivos mensajes a través de WhatsApp, él se despidió de ella, cuando sintió que moría en una de las montañas al oeste del desierto de Arizona.

"Me estoy muriendo, estoy botado aquí sin agua", se le escucha susurrar en los audios que su esposa hizo llegar a Univision Arizona.

El ecuatoriano, de 30 años, decidió hacer la travesía a EEUU y exponerse a las altas temperaturas del desierto, pero cuando sintió que no podía continuar se despidió de su esposa, quien se encuentra en Ecuador. En el audio le dice que está "botado sin agua y muriendo de frío".

También le envió varios textos en los que le dice: “Perdóname, no pude llegar amor… no voy a poder cumplir los sueños de mi (hija)… no va a poder tener su casita como se lo prometí".

La esposa desde Ecuador contó la angustia que sintió al escuchar a su esposo se daba por vencido, al parecer se había lastimado una pierna y no podía caminar. Entonces decidió escribir a Univision Arizona y al consulado de su país.

"Sentí mucha desesperación para mí lo más importante es la vida de él, que estemos con deudas y todo eso, es lo de menos, porque como le dije, nosotros somos jóvenes y podemos hacerlo, pero él prefería quedarse en el desierto muerto a no cumplir el sueño de su hija", contó la esposa.

Dijo que lo más duro fue escucharlo despedirse y pedir perdón por lo haber logrado llegar a territorio estadounidense.

"Yo le dije que pida ayuda al 911, y que se entregue a migración, y me hizo caso, llamó pero cuando ya estaba muy deshidratado", dijo la esposa.

"Ya me vinieron a ver esta llegando inmigración... te amo chao", fue la última comunicación que tuvo con él.

La Patrulla Fronteriza inició un operativo y lograron rescatar al inmigrante ecuatoriano con vida. Luego de ser asistido por los equipos de emergencia y recuperarse fue trasladado al Centro de Detención de Florence, Arizona.

Intentamos contactar al consulado de Ecuador, pero no obtuvimos respuesta.

Loading
Cargando galería

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés