null: nullpx
Regresa a Clases

Útiles escolares gratuitos y vacunas contra el sarampión llegarán a los vecindarios de Filadelfia

El distrito está listo para distribuir más de 8,000 mochilas cargadas con útiles escolares como reglas y utensilios de escritura. Los autobuses también tendrán literatura en español y traductores de español disponibles para las familias.

6 Ago 2021 – 02:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Grandes autobuses escolares azules llegarán a los vecindarios de Filadelfia este verano y tendrán obsequios para los niños.

Del lunes 9 al 27 de agosto, los autobuses, atendidos por el Distrito Escolar de Filadelfia y la Fundación Independence Blue Cross, brindarán información a los estudiantes y familias sobre el próximo año escolar, incluidas las medidas de seguridad COVID-19. El programa también distribuirá mochilas, útiles escolares y ofrecerá vacunas gratuitas exigidas por el estado para enfermedades como el tétanos, la poliomielitis, la hepatitis B y el sarampión.

Los trabajadores del distrito también ayudarán a las familias a inscribir a sus hijos en los grados de prejardín de infantes hasta el 12º grado y a inscribirse en las cuentas del Portal para padres.

Los autobuses están destinados a encontrarse con las familias "donde están", dijo el superintendente William Hite, y conectarse con miembros de la comunidad escolar que podrían no recibir información a través de los modos de comunicación estándar del distrito.

“Queríamos asegurarnos de llevar esa información a las comunidades que, en muchos casos, han sido las más afectadas por el virus y que no se aventurarán demasiado lejos de sus comunidades para obtener información”, dijo Hite.

Hite dijo que también se trata de ayudar a las familias que aún pueden sentirse recelosas de regresar a la escuela durante la pandemia de COVID-19 en curso.

“También sabemos que las familias y los estudiantes están sintiendo el impacto de la pandemia y pueden tener más preguntas este año que nunca”, dijo Hite. "Queremos que las familias y los estudiantes estén al tanto de los apoyos planificados y se sientan cómodos con las capas de seguridad que tenemos".

El distrito estacionará los autobuses fuera de los centros comunitarios como parques, centros de recreación, tiendas ShopRite, escuelas e iglesias en 31 vecindarios de la ciudad.

El recorrido en autobús está financiado por una subvención de $ 150,000 de la Fundación Independence Blue Cross. El distrito está listo para distribuir más de 8,000 mochilas cargadas con útiles escolares como reglas y utensilios de escritura.

La presidenta de la Fundación Independence Blue Cross, Lorina Marshall-Blake, dijo que los autobuses están destinados a reducir las disparidades en el acceso a la información y la salud en toda la ciudad.

“Sabemos que, vecindario por vecindario, incluso cuadra por cuadra, el acceso de las personas a la atención médica y la información puede ser muy diferente”, dijo Marshall-Blake.

Los autobuses también tendrán literatura en español y traductores de español disponibles para las familias, junto con “cualquier otro idioma que probablemente se encuentre en esas áreas en particular”, dijo Hite.

El recorrido en autobús es solo el comienzo de un compromiso continuo para volver a involucrar a las familias y los estudiantes en la escuela, dijo Hite.

Según Hite, la matrícula en kindergarten ha aumentado con respecto al año escolar pasado, pero todavía está esperando los conteos finales para el otoño. El distrito, como muchos en todo el país, tiene trabajo por hacer para conectarse con los muchos estudiantes que asistieron a la escuela con mucha menos frecuencia durante las clases virtuales.

¿Quieres saber más? Aquí puedes ver el itinerario de visitas por vecindario.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Cargando Video...
Preocupante retorno a los salones de clases este otoño en Filadelfia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés