SAN JOSÉ, California. – La Policía recuperó un bulldog francés y su cachorro durante el operativo en el que fueron arrestados tres presuntos pandilleros vinculados a más de una decena de delitos en San José.
Recuperan dos bulldogs franceses con valor de $30,000 durante arresto de pandilleros en San José
Un bulldog francés y su cachorro fueron recuperados durante el operativo en el que tres presuntos pandilleros fueron arrestados en posesión de armas, drogas y equipo para fabricar "pistolas fantasmas". Las mascotas ya se encuentran con sus dueños.

Las mascotas, valuadas cada una entre $10,000 y $15,000, fueron reunidas con su dueño con la ayuda de las autoridades.
“Estos perros eran tratados como parte de la familia, no como propiedad. El hecho de que estos criminales pensaron que podían sacar ganancias de estas preciadas mascotas habla mucho de la indiferencia que tienen con sus víctimas y el sistema de justicia”, dijo el teniente Sánchez, de la Unidad de Robos de la Policía de San José.
Un video compartido por la agencia se observa a uno de los oficiales entregando la mascota a su dueño. “¿Reconoces el perro? ¿Cómo se llamaba?”, pregunta el policía. “Richie”, responde el dueño en español al tiempo que el perro comienza a dar brincos sobre su pierna.
Los detectives que llevan el caso le están pidiendo ayuda a la comunidad para localizar al resto de los cachorros de bulldog francés que no han sido recuperados y llaman a contactarlos si alguien cuenta con más información sobre la investigación.
Operativo contra pandillas
Tres hombres vinculados con al menos una decena de crímenes en los últimos meses fueron arrestados por la Policía de San José durante un operativo en el que también decomisaron droga y armas de fuego.
Las autoridades informaron que Omar Harris Tabora, de 22 años; Christopher Rosales, de 19, y Nelson Vargas, de 23, presuntamente forman parte de una pandilla responsable de una racha de delitos violentos a partir de febrero de 2021.
Los crímenes cometidos por esta pandilla callejera, que la Policía evitó nombrar en un comunicado, incluyen al menos una decena de asaltos, tiroteos, robos domiciliarios y de vehículos.
Todos fueron recluidos en la cárcel del condado de Santa Clara.
De acuerdo con la Policía, por varios meses la Unidad de Robos, Asaltos e Investigación de Pandillas le estuvo siguiendo la pista a este grupo delictivo, hasta que el pasado 3 de agosto pusieron en marcha un operativo conjunto para lograr su arresto.
En los múltiples cateos, los oficiales confiscaron armas de fuego, equipo para fabricar “pistolas fantasmas” (ghost guns), cargadores de alta capacidad ilegales, un chaleco antibalas, narcóticos y mercancía robada.






















