El inesperado final de un ex policía y asesino serial acusado de matar y violar prostitutas

Después de pasar cuatro décadas en el corredor de la muerte, Anthony J. Sully, un conocido asesino en serie del Área de la Bahía, ha fallecido en prisión. Sully fue declarado culpable en 1986 por el asesinato de seis personas. Nacido en San Francisco en 1944, Sully era un ex oficial de policía que recurrió a la violencia y el asesinato brutal. Su caso es un capítulo oscuro en la historia criminal de California.

Video Asesino serial de prostitutas muere en la prisión de San Quintín

SAN QUENTIN, CA.- Anthony J. Sully, un ex oficial de policía de Millbrae, California, fue declarado muerto el 8 de septiembre de 2023, después de pasar las últimas cuatro décadas en el corredor de la muerte de la prisión de San Quentin.

Sully, conocido el asesino en serie del Área de la Bahía, fue declarado culpable en 1986 por el asesinato de seis personas.

PUBLICIDAD

Sully fue conocido por golpear, violar y matar a mujeres en un almacén de Burlingame.

Quién era Anthony J. Sully

Nacido en San Francisco el 2 de enero de 1944, Sully pasó su infancia y adolescencia en Millbrae, donde se graduó de la escuela secundaria local.

Después de casarse con Elizabeth Ann en 1965, Sully se interesó en la aplicación de la ley y se unió al departamento de policía de Millbrae en 1966.

Durante su servicio en la patrulla y el servicio de correos, Sully tuvo un historial limpio y fue descrito positivamente por sus colegas.

En 1969, su esposa presentó una demanda de divorcio, alegando que había sido abusada físicamente por Sully durante cuatro años.

Después de dejar el departamento de policía, Sully fundó su propia empresa de contratistas eléctricos en la década de 1970.

Acusan a expolicía de Millbrae de matar prostitutas

En el hangar que alquiló en Burlingame, comenzó a golpear, violar y matar a prostitutas, según registros judiciales presentados en 1991 en respuesta a una de sus apelaciones.

Sully fue declarado culpable por un jurado del condado de San Mateo por el asesinato de Kathryn Barrett, Bárbara Searcy, Gloria Jean Fravel, Brendan Oakden, Michael Thomas y Phyllis Meléndez.

Las autoridades dijeron que Sully ataba, golpeaba y violaba brutalmente a prostitutas en su almacén, y algunas de las mujeres murieron durante las palizas.

Un testigo dijo que Sully le dijo que la única diferencia entre "matar a alguien ahora y matar a alguien siendo policía" era que la policía tenía permiso para hacerlo, según indican los registros judiciales.

PUBLICIDAD

La evidencia que hundió a Anthony J. Sully

Sully fue arrestado el 25 de agosto de 1983, después de que los investigadores encontraron sus huellas dactilares en los barriles que contenían los cuerpos de tres de sus víctimas.

Además de las huellas dactilares dejadas en la superficie del barril, también se encontraron las huellas de Sully y Burns en el concreto.

Durante el registro del automóvil del sospechoso, se encontraron bolsas de plástico que tenían un defecto estructural idéntico al de las que se usaron para envolver el cuerpo de Michael Thomas, así como una cuerda de algodón blanca.

Con la ayuda de la tecnología forense, se estableció que esta misma cuerda se había utilizado para atar las extremidades de Barbara Searcy.

Mientras revisaba el hangar de Sully, la policía también encontró un paquete de cigarrillos de la marca Benson & Hedges, cuyo número correspondía al de las colillas de cigarrillos encontradas en el cuerpo de Kathryn Barrett.

Veredicto y la sentencia contra asesino serial

En junio de 1986, Sully fue declarado culpable de los seis asesinatos por un jurado y sentenciado a muerte.

Después del anuncio del veredicto, Sully hizo un discurso de 40 minutos profesando su inocencia.

Su principal cómplice, Tina Livingston, aceptó un trato judicial con la Oficina del Fiscal del Condado de San Mateo: a cambio de una sentencia de cadena perpetua, actuaría como testigo clave para la acusación y daría un testimonio detallado sobre cada caso, por lo que se le acusaría de homicidio imprudente.

PUBLICIDAD

Livingston fue condenada en el verano de 1986 y condenada a tres años de prisión, pero fue liberada con el tiempo cumplido, ya que para el momento de la decisión judicial, había estado encarcelada desde su arresto en agosto de 1983.

La muerte de Sully en San Quentin

El Departamento Correccional y de Rehabilitación de California confirmó que Anthony J. Sully, internado en el Centro de Rehabilitación de San Quentin , murió por causas naturales el 8 de septiembre.

Sully, de 79 años, fue declarado fallecido a las 2:21 am del viernes en un centro médico externo.

Un forense del Sheriff del condado de Marin fue designado responsable de la autopsia.

Reportan deceso de otro condenado a muerteAdemás de la muerte de Sully, las autoridades informaron que otro condenado en el corredor de la muerte de San Quentin, Ronald L. Sanders, de 71 años, murió el martes por causas naturales.

Sanders había sido sentenciado a muerte en 1982 por el asesinato de Janice Dishroon Allen, de 29 años.

Te puede interesar:

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD