SAN FRANCISCO, California. – Cuando se trata de llevar un vehículo a revisión después de un llamado del fabricante, los latinos se encuentran entre los que menos caso hacen a estos avisos, según reveló un reciente reporte de la agencia Carfax.
Cómo saber si tu vehículo tiene un ‘recall’ o llamado a reparación por parte del fabricante
Un nuevo reporte reveló que en California existen 5.6 millones de vehículos con llamadas a revisión, o ‘recalls’, que no han sido reparadas.

El estudio indica que tan solo en California existen 5.6 millones de vehículos con llamadas a revisión, o ‘recalls’, que no han sido reparadas. Alrededor de 894,000 de esos se encuentran en San Francisco y “las comunidades latinas son menos propensas a tomar medidas para reparar ‘recalls’ severos.
La investigación de Carfax señala que esto podría atribuirse al bajo nivel de conciencia de ‘recalls’ entre la comunidad latina, la falta de una relación con los distribuidores o la limitada disponibilidad para faltar al trabajo o dejar de cumplir ciertas obligaciones familiares ante la falta de un vehículo.
Carfax publicó el reporte a menos de dos semanas del fin de semana feriado de Labor Day en el que se espera que millones de conductores viajen por las carreteras del país.
“Es importante para mantener su seguridad y la de sus seres queridos antes de salir a la carretera para las últimas vacaciones de verano y/o los desplazamientos de regreso a la escuela”, dijo el Consejo Nacional de Seguridad sobre la importancia de atender los ‘recalls’.
La agencia señala que llevar a reparar su vehículo por un ‘recall’ no afecta negativamente el valor de su unidad, independientemente de la antigüedad, pues los fabricantes están obligados a pagar por todas las reparaciones y piezas necesarias de la revisión.
Si no estás seguro de cómo revisar si tu vehículo cuenta con algún ‘recall’ pendiente, a continuación te explicamos cómo hacerlo:
- Visita ChecktoProtect.org/es e introduce el número de matrícula del vehículo y el estado en el que está registrado
- También puedes utilizar el número de identificación del vehículo (VIN) de 17 dígitos. El VIN se encuentra en el tablero del lado del conductor o en la mayoría de los documentos de registro o seguro del vehículo
- Si el vehículo tiene una llamada a revisión abierta (‘recall’) será indicado para programar una reparación gratuita en un concesionario local
Te puede interesar:
Notas Relacionadas








