LOS ANGELES; California.- Decenas de quinceañeras viven ahora en la incertidumbre sobre su fiesta luego de que la dueña de una empresa de organización de eventos falleciera, dejando planes y contratos en el aire.
Tras pagar más de 40 mil dólares, quinceañeras se quedan en limbo tras muerte de planificadora de fiestas
Algunas de las familias afectadas ya han presentado una queja ante el Departamento de Asuntos del Consumidor del Condado de Los Ángeles con la esperanza de recibir un reembolso, recuperar su dinero o tener al menos una explicación.

La angustia para varias adolescentes comenzó cuando la dueña de Tiaras and Tacones Planning, Celia Barrios, falleciera, por lo que el negocio tuvo que cerrar.

Las mamás de las quinceañeras aseguran que tras el anuncio de su fallecimiento, a través de redes sociales, familiares de Barrios se comunicaron con ellas y les aseguraron que continuarían con la organización de sus eventos, sin embargo, esto no ha ocurrido.
“No me responde las llamadas, le mandaba textos… (me siento) frustrada, confundida”, dijo Nancy Caballero, madre de Leah, quien cumplirá 15 años en poco más de un mes.
“No tengo flores, no tengo pastel, no tengo el decor, no tengo bastantes cosas que me faltan en mi evento”, agregó Nancy.
Su hija, Leah, dice que su sueño ahora se ha convertido en pesadilla.
“Estoy muy decepcionada. Mi fiesta ahora me causa estrés, no emoción”, dijo la adolescente a Univision 34.
Nancy aseguró que nadie le responde sus llamadas y no ha recibido información sobre qué pasará con los servicios que ya pagó.
Mostrando documentos y comprobantes, Nancy dice que pagó ya 11 mil dólares de los 15 mil 500 acordados.
Otra afectada es Karen Cid, cuyo evento está a la vuelta de la esquina, pero nada se ha concretado.
“Faltan sólo tres semanas para nuestro evento. Nosotros pagamos 17 mil 750 dólares”, dijo Karen del Cid.
Cynthia Paredes, una tercera afectada, dice que no saben qué hacer ante el estrés de no saber qué pasará con la fiesta de su hija y con el dinero que pagaron.
“Ya no tenemos el pastel, los carritos, toda la decoración. No sabemos si el fotógrafo va a llegar y va a cumplir con sus servicios porque ya son pagados, no sabemos si él recibió o no el dinero”, dijo Cynthia.
Carmen Luna, otra mamá preocupada, dice que no ha recibido respuesta de nadie de parte de Tiaras and Tacones hasta el momento.
“La fiesta es el 28 de diciembre, nadie ha respondido, nadie ha llamado. El pastel, la mesa de los candies… su trabajo era estar ahí supervisando todo. Hemos pagado hasta le momento la cantidad de 12 mil dólares”, agregó Carmen.
Univision 34 acudió a la dirección registrada en la empresa, la cual resulta ser la casa de la propia Celia barrios, pero nadie respondió.
¿Cómo prevenir incumplimientos de contrato?, según el Better Business Bureau
El Better Business Bureau advierte que antes de realizar un contrato con alguna empresa es necesario investigarla.
“Cuando estén contratando compañías, por favor visiten la bbb.org, conozcan las compañías antes de que hagan tratos con ellos. Pueden buscar asistencia con la Fiscalía local de Protección al Consumidor, pero siempre les invitamos a que archiven su caso con el Better Business Bureau, que traten de guardar todos sus comprobantes, ya sea una copia de contrato o los comprobantes de pago”, dijo Manuel García, vocero del BBB.
Afectados buscan reembolsos o expliación sobre sus pagos a Tiaras and Tacones
Algunas de las familias afectadas ya han presentado una queja ante el Departamento de Asutnos del Consumidor del Condado de Los Ángeles con la esperanza de recibir un reembolso, recuperar su dinero o tener al menos una explicación.
“Lo que nosotros queremos obtener es respuesta, obviamente, ya sea de la gente que estaba trabajando para doña Celia y también si hay respuesta de parte de la familia, que enos hagan saber qué está pasando porque al ellos ocultarse y no dar la cara nos hacen pensar que algo no está bien”, dijo Carmen Luna.
“ Quiero respuestas, quiero saber si van a hacer sus servicios o no y qué es lo que nos van a ofrecer o no. Y si no, necesitamos nuestro dinero”, puntualizó Cynthia Paredes.














