¿Los jóvenes de México o de EEUU? Estudio revela quienes son más adictos a los celulares
Un reporte elaborado por la Universidad del Sur de California y la organización Common Sense Media descubre datos inquietantes sobre el uso -y abuso- de los teléfonos inteligentes que cada vez invaden más la cotidianidad de las familias.
El
reporte de USC y Common Sense Media revela que cada vez hay más padres en México preocupados por el tiempo que sus hijos pasan frente a sus teléfonos. Al mismo tiempo, la mitad de los adolescentes en ese país dicen sentirse "adictos" a sus celulares.
Sean Gallup/Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
El estudio incluyó a miles de jóvenes de cuatro países: Estados Unidos, Japón, Reino Unido y México. Entre los principales hallazgos sorprendió que 77% de los adolescentes mexicanos aseguraron que todos los días están distraídos por sus teléfonos inteligentes y 4 de cada 5 padres de familia coincide.
bokan76/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
3/10
El reporte también encuentra que 33% de los padres de familia en México intentan "muy seguido" reducir el tiempo que sus hijos pasan frente a sus dispositivos móviles. En comparación, apenas 12% de los padres en EEUU intentan limitar el uso de los celulares en sus hogares.
Drew Angerer/Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
La mayoría de los padres y adolescentes en México usan su dispositivo desde temprano en la mañana. El 32% de los jóvenes entrevistados revisan su dispositivo en un plazo de cinco minutos después de despertarse, y 7 de cada 10 adolescentes (67%) lo revisan en un plazo de 30 minutos después de salir de la cama.
amenic181/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
5/10
Los dispositivos móviles están transformando la vida cotidiana de los adolescentes y sus padres. Dos tercios de los padres (71%) y adolescentes (67%) en México dicen que usan su dispositivo móvil casi todo el tiempo. Cerca de la mitad de los adolescentes (47%) y padres (46%) revisan su dispositivo varias veces por hora.
ViewApart/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
6/10
La mayoría de los padres sienten que el uso de dispositivos móviles por parte de sus hijos adolescentes afecta negativamente actividades familiares, como las conversaciones (60%), el tiempo de calidad (64%) y las comidas (63%). Más de la mitad de los adolescentes también dicen que su uso de los dispositivos ha afectado negativamente las mismas actividades familiares.
AntonioGuillem/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
7/10
Los dispositivos móviles interrumpen el sueño de padres y adolescentes por igual. Durante la noche, más de un tercio de los adolescentes (35%) y padres (34%) mexicanos se despiertan para revisar su dispositivo al menos una vez para algo diferente a saber la hora: mensajes de texto, correo electrónico o redes sociales.
OcusFocus/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
8/10
Dos tercios (67%) de los adolescentes dicen que una de sus formas favoritas de comunicarse con amigos es por mensajes de texto. Solo la mitad de los adolescentes (50%) dice que una de sus formas favoritas de comunicarse con amigos es en persona, a través de las redes sociales (49%) o hablando por teléfono (40%).
monkeybusinessimages/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
9/10
La mayoría de los padres y adolescentes están de acuerdo en que los dispositivos móviles ayudan a los adolescentes a cultivar amistades (53% y 69%, respectivamente), les permiten expresarse creativamente (57% y 66%, respectivamente) y les ayudan a disfrutar sus pasatiempos e intereses (59% y 73%, respectivamente). Sin embargo, también son una herramienta para el acoso digital.
iStockphoto
PUBLICIDAD
10/10
Cuando se les preguntó a los jóvenes con qué frecuencia sentían la necesidad de responder de inmediato a mensajes de texto, mensajes de redes sociales u otras notificaciones, más de la mitad de los adolescentes (53%) y casi la mitad de los padres (48%) dijeron “con mucha frecuencia” o “siempre”.