null: nullpx

Revisa tu cuenta: depositan segunda ronda de pagos de $600 y $1,100 a californianos

La segunda ronda del segundo estímulo dorado corresponde a unos dos millones de nuevos pagos. La vocera de la Junta de Impuestos aclara que aquellos que esperan la tramitación de un ITIN tienen hasta el 15 de febrero para reclamar el beneficio.
19 Sep 2021 – 01:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/11
Comparte
La vocera de la Junta de Impuestos de California, Catalina Martínez, confirmó que esta semana envían otros dos millones de pagos del estímulo estatal. Aquellos con número ITIN califican para el beneficio, y los que declaran por primera vez siendo indocumentados, tienen más tiempo para acceder al dinero.
2/11
Comparte
La primera entrega del estímulo estatal contempló un cheque de $600 para aquellos contribuyentes que ganaran menos de $30,000 al año. El beneficio fue extendido por el gobernador Newsom y la legislatura de California para que el dinero llegara a más residentes, incluidos los indocumentados. Crédito: Jeff Fusco/Getty Images
3/11
Comparte
Catalina Martínez, de la Junta de impuestos de California, explica que para calificar en esta ronda debes cumplir con los siguientes requisitos. Crédito: Jeff Fusco/Getty Images
4/11
Comparte
1. Presentar los impuestos antes del 15 de octubre. El monto del estímulo dependerá de la última declaración de impuestos, ya que los contribuyentes solteros recibirán $600, y si tienes dependientes, esa suma puede aumentar a $1,100. Crédito: Getty Images
5/11
Comparte
2. Tener ingresos anuales inferiores a los $75,000. La primera entrega del estímulo estatal benefició a aquellos residentes, con ITIN o Seguro social, que ganaran menos de $30,000.

-Aquellos que esperan la tramitación de un ITIN y son elegibles para el beneficio, tienen hasta el 15 de febrero para acceder al estímulo estatal.


Crédito: AFP/AFP via Getty Images
6/11
Comparte
3. Estar viviendo en California por al menos 6 meses. Sin importar el estaus migratorio, todo aquel que sea residente de california puede optar al beneficio, si reúne los otros requisitos.
7/11
Comparte
4. No ser dependiente o que pueda ser reclamado por otra persona.
Catalina Martínez de la Junta de Impuestos estatal que los contribuyentes que tienen dependientes declarados durante el 2020, recibirán un cheque de $1,100.
Crédito: Jeff Fusco/Getty Images
8/11
Comparte

9/11
Comparte
Martínez explica: “Es importante recalcar que las familias que tienen un ITIN, y recibieron el primer pago del Crédito Tributario por Hijo y tuvieron dependientes, entonces podrían recibir los 1,100. Pero si no tuvieron dependientes y no reclamaron el crédito tributario de menores entonces puede que no califican para recibir esta segunda ronda”. Crédito: KMEX/Adobe Stock
10/11
Comparte
La vocera de la Junta Estatal de Impuestos confirmó que estos pagos están siendo procesados, por lo que pronto los californianos elegibles podrán ver ingresos adicionales en sus cuentas bancarias.
Aquellos que reciben sus pagos por correo, recibirán el c heque a partir de octubre.
11/11
Comparte
Si tienes dudas respecto de tu reembolso, o sobre el Crédito Tributario por Hijo, también puedes llamar al 1(800) 852 5711, pero advirtieron que debe armase de paciencia, debido al alto volumen de llamadas que recibe la Junta Estatal de California.

Crédito: Jeff Fusco/Getty Images
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés