null: nullpx
Urbanismo

¿Qué impide que los Raiders de Oakland jueguen en San Francisco?

La alcaldesa London Breed, así como los Giants, los 49ers y la NFL, tienen que ponerse de acuerdo para autorizar que los Raiders compartan el Oracle Park en San Francisco.
6 Feb 2019 – 8:43 PM EST

En medio de los reportes sobre un posible acuerdo entre los Raiders y los Gigantes para que el equipo de Oakland comparta el Oracle Park de San Francisco, la alcaldesa London Breed hizo clara su postura sobre cuál debe ser la casa de los “Malosos”.

En una entrevista con varios medios locales, la funcionaria dijo que San Francisco tiene muchos retos de movilidad para la zona donde se ubica el parque de beisbol, como para añadir otro equipo profesional a la ciudad.

“No creo que los Raiders necesiten un hogar temporal, ellos ya tienen una casa de Oakland. Deberían jugar la última temporada para sus fans en Oakland”, señaló Breed.

Tener a los Raiders compartiendo estadio con los Giants podría llevar al límite la infraestructura de San Francisco, principalmente el tráfico en el barrio Mission Bay y la cantidad de agentes de la Policía que se tendrían que destinar para la seguridad durante los juegos.

“El área enfrenta muchos retos, entre estos los juegos de los Gigantes y los de los Warriors. Además de los conciertos en la nueva arena y el tema del transporte”, explicó la alcaldesa. La zona a la que se refiere, además del Oracle Park, alberga ya el campus médico de la Universidad de California en San Francisco y también será sede del Chase Center, la nueva casa de Golden State.

Sin embargo, los deseos de la alcaldesa de San Francisco no son tan fáciles de cumplir y la decisión no recae necesariamente en ella. Los Giants, los 49ers y la NFL también participarán en la decisión.

Desde el fin de semana varios medios locales y espacios de noticias deportivas dieron cuenta, citando a una fuente de la NFL, de un presunto acuerdo entre el equipo de Oakland y el de San Francisco para que compartieran estadio durante la temporada 2019. Pero ese acuerdo no podrá ser completado hasta que los 49ers sedan sus derechos territoriales a la ciudad de San Francisco, permitiéndole a los Raiders jugar en esa ciudad.

El futuro de los Raiders para la próxima temporada aún es incierto. El equipo completará su mudanza hacia Las Vegas para la temporada 2020, sin embargo, la organización está enfrascada en una demanda por parte de la ciudad de Oakland y no han podido llegar a un acuerdo para que el Coliseo continúe siendo su casa por una última temporada.

Otras ciudades como Los Ángeles, San Diego e incluso Londres, han surgido como posibles sedes para el equipo para la temporada 2019.

Vea también:



Del centro al estadio: este es el teleférico que los A's quieren construir en Oakland

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UrbanismoLocal

Más contenido de tu interés