Por qué San Francisco ha puesto en sus calles botes de basura que cuestan $20,000
La municipalidad lanzó una campaña para encontrar el cesto de basura perfecto para reemplazar los más de 3,000 que han estado por alrededor de 20 años en sus calles, pero el costo de cada modelo es de varios miles de dólares.
Estos tres modelos de cestos de basura se han puesto a prueba en las calles de San Francisco y están generando polémica debido a que uno de ellos cuesta más de $20,000.
San Francisco Public Works
PUBLICIDAD
2/10
El proyecto busca reemplazar los actuales botes de basura del modelo Renaissance que han sido utilizados por más de 20 años en la ciudad. Y es que en los últimos años una de las escenas más comunes en San Francisco es ver estos cestos derramando basura junto a ropa vieja, zapatos, colchones y otros artículos.
Eric Risberg/AP
PUBLICIDAD
3/10
Este es el prototipo más caro de todos. Se llama 'Soft Square' y en caso de ser elegido le costaría a la municipalidad $20,900 por unidad. Uno de ellos fue colocado sobre Broadway Street, en el barrio North Beach.
Eric Risberg/AP
PUBLICIDAD
4/10
Sin embargo, a las pocas semanas de uso, usuarios en la plataforma Reddit compartieron esta imagen del costoso 'Soft Square' parcialmente destruido.
Reddit.com
PUBLICIDAD
5/10
San Francisco comenzó desde 2018 con la búsqueda del bote de basura perfecto que pueda reemplazar los casi 3,000 cestos que han estado en las calles por alrededor de 20 años. Este verano, los residentes podrán evaluarlos y decidir cuál es el mejor.
SF Public Works
PUBLICIDAD
6/10
Otro de los diseños lleva por nombre 'Salt and Pepper', tal vez por su semejanza con un salero de gran tamaño. Uno de los principales problemas que buscan resolver es evitar que los desamparados hurguen en la basura, como suele ocurrir normalmente gracias a la gran apertura que tienen los cestos actuales.
Eric Risberg/AP
PUBLICIDAD
7/10
'Salt and Pepper' tiene un costo de producción aproximado de $11,000, aunque la municipalidad ha señalado que no pretende gastar más de $3,000 por unidad para reemplazar los miles existentes en San Francisco.
SF Public Works
PUBLICIDAD
8/10
El diseño que sea elegido costará entre $2,000 y $3,000 una vez comience la producción en masa, explicó a la agencia AP Beth Rubenstein, vocera del Departamento de Obras Públicas de San Francisco.
"Vivimos en una ciudad hermosa y queremos que (el cesto de basura) sea funcional y barato, pero también necesita ser bello", dijo.
Eric Risberg/AP
PUBLICIDAD
9/10
El último modelo, llamado 'Slim Silhouette', está hecho de barras de acero inoxidable y su diseño inhibe que los vandalicen con grafittis.
SF Public Works
PUBLICIDAD
10/10
Todos los prototipos incluyen una calcomanía en la parte superior que incluye un código QR. Cuando es escaneado con un teléfono inteligente, los residentes pueden llenar una encuesta sobre el modelo.