null: nullpx
Accidente de tráfico

¿Qué hacían hombres con trajes NBQ en una carretera de la Bahía?

Elementos del cuerpo de bomberos de Contra Costa llegaron hasta la Autopista 680, en Walnut Creek, vestidos con trajes que los protegían de la exposición directa a agentes nucleares, biológicos y químicos. Los rescatistas atendían un derrame de material peligroso ocurrido sobre la carretera.
21 Feb 2019 – 4:00 PM EST

El traslado matutino en el este de la Bahía se vio afectado la mañana de este jueves por la presencia de bomberos vestidos con trajes NBQ, generalmente utilizados para protegerse de la exposición directa a agentes biológicos, químicos y para evitar el contacto con partículas radioactivas.

Alrededor de las 8:55 am, una camioneta repartidora que transportaba químicos corrosivos se vio involucrada en un accidente que provocó un derrame de la sustancia y el cierre de los carriles en dirección sur de la Autopista 680, en Walnut Creek.

El percanse ocurrió al sur de la intersección de esa vía con la Carretera 24, una zona altamente transitada durante gran parte de la mañana. El accidente no dejó personas heridas, pero llevó a la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) a emitir una Alerta Sig cerca de las 9:15 am y que se prolongo hasta poco después del medio día.

Las autoridades informaron que el cuerpo de bomberos logró contener los todos los químicos que se encontraban en el vehículo. Agregaron que el público jamás estuvo en peligro.

Los trajes NBQ que usaron los bomberos llamaron la atención de los automovilistas. Esta protección está fabricada con polímeros plásticos impermeables que tienen una gran resistencia química. En conjunto con estos trajes, los elementos de rescate portan mascarillas especiales, guates de butilo y botas protectoras con el mismo material.

Niños y mujeres: las víctimas más sensibles del presunto ataque químico en Siria (Imágenes fuertes)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés