10 cosas que debes hacer cuando eliges a un contratista para arreglos en tu casa
Tras los daños que las tormentas causaron en miles de viviendas y negocios en California, la Junta Estatal de Contratistas lanzó una guía para evitar que salgas estafado cuando contrates a alguien para realizar reparaciones.
Video. Estas son las ventajas de contratar personal certificado para realizar reparaciones en una vivienda
Noticias Univision 14
PUBLICIDAD
2/13
Ante los daños causados por las tormentas que azotaron California, la Junta Estatal de Contratistas llama a todos los residentes a buscar a contratistas con licencia si piensas contratar a alguno para realizar reparaciones que superen los $500 dólares.
"Los sobrevivientes de desastres toman un enorme riesgo cuando contratan a un contratista sin licencia. La mayoría no cuentan con los seguros necesarios y probablemente no cuentan con las habilidades para realizar el trabajo de forma adecuada", advirtió David Fogt, vocero de la agencia.
A continuación, te mostramos las recomendaciones de las autoridades estatales para obtener los servicios de un contratista:
Noah Berger/AP
PUBLICIDAD
4/13
1. No te apresures a realizar labores de limpieza o reparaciones, no importa qué tan necesarias sean.
Nic Coury/AP
PUBLICIDAD
5/13
2. No firmes ningún cheque proveniente de tu compañía de seguros.
nito - stock.adobe.com
PUBLICIDAD
6/13
3. Trabaja con los departamentos municipales de tu ciudad para asegurarte de entender el proceso de reparación/reconstrucción y aprovechar los servicios gratuitos que ellos puedan ofrecer.
JENN CAIN/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
4. Contrata únicamente contratistas que tengan licencia en California. Pídeles que te la muestren. Recuerda que su número de licencia debe estar en todos sus anuncios publicitarios, contratos y tarjetas de negocio.
Vittaya_25 - stock.adobe.com
PUBLICIDAD
8/13
5. Compara las referencias de los contratistas y busca por lo menos tres diferentes cotizaciones. Cuando tengas en mente a quién le vas a solicitar sus servicios, asegúrate de que te entreguen un contrato escrito. No te apresures a contratar a quien te cobre menos, especialmente si la diferencia con el resto es considerable.
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
9/13
6. No te apresures a tomar decisiones ni contrates al primer contratista al que encuentres.
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
10/13
7. Nunca pagues por adelantado más $1,000 dólares o el 10% del costo total del trabajo, lo que sea menor.
Atstock Productions - stock.adob
PUBLICIDAD
11/13
8. No pagues en efectivo y evita en lo posible pagar por trabajos que aún no se han realizado. Solo paga por el trabajo que ya fue terminado y del que estás completamente satisfecho.
Grispb - stock.adobe.com
PUBLICIDAD
12/13
9. Mantén un archivo con todos los papeles relacionados con el proyecto, incluyendo la correspondencia con el contratista o compañía y copias de todos los comprobantes de pago.
Demianastur - stock.adobe.com
PUBLICIDAD
13/13
10. Evita liquidar por completo el costo del proyecto si no estás satisfecho en un 100% con los resultados.