AUSTIN; Texas.- La noche del viernes manifestantes en San Marcos y Austin tomaron las calles para repudiar el asesinato de Renee Good, una mujer de Minneapolis, a manos de un oficial de ICE.
Protestan en San Marcos y Austin por asesinato de mujer en Minneapolis a manos de agentes de ICE
En San Marcos, aunque la protesta estaba convocada hasta las 6:00 de la tarde, decenas de personas acudieron a la Corte Histórica del Condado Hays desde las 4:00 de la tarde para demostrar su descontento con lo que pasa en el país.
En San Marcos, aunque la protesta estaba convocada hasta las 6:00 de la tarde, decenas de personas acudieron a la Corte Histórica del Condado Hays desde las 4:00 de la tarde para demostrar su descontento con lo que pasa en el país.

Convocados por organizaciones pro migrantes, en el lugar se realizaría una vigilia en honor a Renee Good.
“ Es increíble y es brutal, ni puedo alcanzar palabras, es tan feo lo que está pasando en este país, contra ciudadanos, contra inmigrantes, contra gente que nomás quiere venir a trabajar y vivir en paz” dijo María Beck, residente de San Marcos.
“ ICE se está protando cada vez peor y peor, haciendo cada vez más crueldades sin consecuencia”, dijo Carmen Rumbaud, otra asistente a la protesta que llegó a Estados Unidos desde Cuba cuando tenía 4 años.
Lara, otra asistente estadounidense y que prefirió mantener su anonimato, lamentó que no se haya cumplido la promesa de sólo deportar a inmigrantes criminales y siente, con tristeza, cómo personas inocentes están siendo criminalizadas sólo por no haber nacido en los Estados Unidos.
“Van a lugares donde trabaja la gente, no están arrestando a criminales violentos, están tomando a pesonas inocentes que están buscando una vida mejor, como hicieron nuestros padres cuando vinieron de otros países, es por eso por lo que estamos aquí”, dijo a Univision 62.
Horas más tarde, una comitiva también se plantó en frente del Capitolio, en Austin, para exigir la salida de ICE de las calles y un alto a las deportaciones.
“Es una política terrible y lo que están haciendo es ilegal: asesinar gente, disparar a nuestra gente en la calle. Me avergüenza mi país”, dijo una mujer de la tercera edad, asistente a la manifestación.
“ Quisiera que pudiéramos tener otro presidente, en primer lugar, y luego desearía que ICE se fuera y dejara en paz a las personas que sólo buscan trabajar, cuidar de sus familias y mantenerlas”, dijo otra mujer que protestaba con pancarta en mano.
La protesta se llevó a cabo bajo una atmósfera pacífica, pero firme.
“ Nadie está a salvo: los inmigrantes no están a salvo, los ciudadanos estadounidenses no están a salvo, se siente como si estuvieramos bajo ataque a manos de nuestro Gobierno”, dijo una mujer.
“Así ha sido esto, una inversión de lo que esperarías, donde el estado está propagando el caos y nosotros estamos aquí tratando de devolver el orden. No queremos a más personas baleadas”, puntualizó un joven con el rostro cubierto.







