SAN JOSÉ, CA.- Se esperan temperaturas congelantes y la posibilidad de inundaciones costeras en el Área de la Bahía este jueves.
Se pronostican heladas y posibles inundaciones en el Área de la Bahía
Se pronostican bajas temperaturas y la posibilidad de inundaciones costeras en el Área de la Bahía. Se recomienda tomar precauciones y estar preparados para el frío extremo y las condiciones inestables del clima.

The return of King Tides has prompted a Coastal Flood Advisory for the Bay shoreline from 9 AM to noon Thursday, January 11th. High astronomical tides will cause minor flooding for flood-prone, low-lying areas near the bay shoreline. #CAwx pic.twitter.com/X4IHjNV85F
— NWS Bay Area 🌉 (@NWSBayArea) January 10, 2024
Se ha emitido una advertencia por helada hasta las 10 am debido a la formación de escarcha sobre la superficie de los objetos.
A Frost Advisory has been issued for temps as low as 32 degrees Thursday morning for interior areas of the North Bay, East Bay, SF Peninsula, and Central Coast. #CAwx pic.twitter.com/2ptTmPzTN8
— NWS Bay Area 🌉 (@NWSBayArea) January 10, 2024
Se recomienda vestir varias capas de ropa y llevar abrigos para evitar la exposición prolongada a estas bajas temperaturas.
Frío da paso a un día soleado y estable
El día de hoy estará mayormente soleado en toda la región, con temperaturas máximas alrededor de los 50 grados.
Las condiciones se mantienen estables después del paso del frente frío del día de ayer, que dejó una masa de aire frío y seco.
Se aconseja aprovechar el día para actividades al aire libre, ya que se espera inestabilidad en los próximos días.
A partir de mañana viernes en la noche y durante el fin de semana, se espera un panorama nublado y lluvioso en algunas ciudades como Santa Rosa y San Rafael, con al menos un 10% de probabilidad de lluvia.
Las precipitaciones podrían extenderse por varios días, aunque no se tiene una estimación precisa de la cobertura en el Área de la Bahía.
Prevén bajas temperaturas para la siguiente semana
Las temperaturas máximas para la siguiente semana se mantendrán alrededor de los 60 grados, aunque las mínimas podrían alcanzar los 30 grados, lo que podría provocar la formación de heladas en algunos sectores.
Se recomienda tomar precauciones para proteger plantas sensibles, asegurar acceso a calefacción y prevenir posibles rupturas de tuberías.







