null: nullpx
Elecciones

¿Qué les espera a los inmigrantes de Houston tras los resultados electorales?: Expertos políticos opinan

La jornada electoral en el área de Houston fue bastante reñida y unas de las más acaloradas fueron las de la juez del condado Harris y del gobernador del estado de Texas. Los analistas políticos Mark Jones y Luis Moros nos dicen qué representan estas victorias para la comunidad hispana.
Publicado 9 Nov 2022 – 07:00 PM EST | Actualizado 9 Nov 2022 – 07:00 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Tras unas contiendas muy apretadas entre candidatos a diferentes puestos de elección popular en el área de Houston, surge la pregunta sobre lo que le espera a la comunidad latina del área

Univision 45 habló con los analistas políticos Mark Jones y Luis Moros para saber si el futuro para los hispanos del condado Harris es esperanzador.

Creo que la reelección de la juez (Lina Hidalgo) en particular pone en contexto lo que ha sucedido en Texas con la apelación contra el DACA que sigue siendo una de las contiendas migratorias que estaba en el limbo por más de 10 años y esperemos que el tenerla a ella como juez pueda ayudar a resolver ese problema”, dijo el analista político, Luis Moros.

“Realmente vamos a tener una mayoría demócrata en la corte de comisionados del condado Harris lo que va a abrir la posibilidad de hacer muchas más cosas como el aumento de servicios, pero con la consecuencia de que subirán los impuestos a los dueños de casas”, opinó Mark Jones, profesor de ciencias políticas de Rice University.

Entre las contiendas más reñidas durante la jornada electoral en el área de Houston destacan las de la juez del condado Harris y del gobernador del estado de Texas.

“Creo que la comunidad latina puede estar en una línea pendiente por lo que hemos visto que el gobernador Abbott ha tenido políticas antiinmigrantes y sobre cómo ha atacado a los inmigrantes mandándolos a zonas de estados demócratas, por lo que creo que la responsabilidad de un servidor público es resolver necesidades y no crear necesidades”, indicó Moros.

“Vamos a tener una mayoría republicana envalentada por una victoria a nivel estatal por 10, 12 y 15 puntos y una mayoría en el senado de Texas por 19 de 31 bancas, lo que implica políticas públicas que serán más de la derecha que afectarán temas como las personas transgénero, el aborto y la oportunidad de elegir escuelas como las charter”, expresó Jones.

Ambos expertos en política coincidieron en que el voto latino marcó una gran diferencia durante la contienda electoral del sureste de Texas.

“En mi opinión creo que el voto latino y el latino como tal en Texas en esta elección puede que esté en una disputa entre los derechos humanos de los migrantes ante políticas tan antiinmigrantes como las de Abbott”, agregó Moros.

Ve aquí los resultados de las elecciones Intermedias

En estas elecciones de medio término se sabrá quién logra la mayoría en el Senado y la Cámara de representantes. Mira aquí si los demócratas mantienen el control del Congreso o los republicanos logran imponerse. Esta página se irá actualizando conforme se vayan dando a conocer los resultados.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés